Encuentro por la paz mundial

Daisaku Ikeda es un filósofo budista y promotor de la paz, que cada año presenta una propuesta y sugiere iniciativas para dar soluciones de problemas al mundo.

FORO. Los asistentes discutieron las encrucijadas que afectan al mundo. LA PRENSA/Diana González FORO. Los asistentes discutieron las encrucijadas que afectan al mundo. LA PRENSA/Diana González
FORO. Los asistentes discutieron las encrucijadas que afectan al mundo. LA PRENSA/Diana González

El suicidio de la razón, la ausencia del diálogo y la falta de la tolerancia son aspectos predominantes en la sociedad que contraponen la cultura de paz.

En eso coincidieron los participantes del foro “El diálogo: Una carta de esperanza para el desarrollo humano”, que se realizó este martes en la sede de Soka Gakkai Internacional de Panamá.

Modaldo Tuñón, rector de la Universidad Latina de Panamá, opinó que “debemos jugar un papel protagónico no solo en la familia y el trabajo, sino en la comunidad, ya que el mundo se mide por las consecuencias.

Como ejemplo recordó que el grave problema del transporte es un asunto que se debe solucionar entre la sociedad, pero para eso hay que enterrar viejas conductas o mandamientos que han caracterizado al panameño, como “buscar culpables” y “pensar solo en el bolsillo”.

Darío Delgado, representante del Ministerio de Salud, mencionó que se requiere de la preservación de la integridad ecológica del planeta para vivir en paz.

Este encuentro se dio por la propuesta de paz que envió en 2008 Daisaku Ikeda, presidente de la Soka Gakkai Internacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

2017 'La Prensa' gana premio como mejor sitio web informativo en Premios Excelencia

Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio
Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio LA PRENSA

La Prensa ganó la noche de este jueves 23 de noviembre la categoría de mejor sitio web informativo en los Premios Excelencia ...

Ronda eliminatoria Selección de baloncesto de Panamá pierde ante Uruguay

Jamal Levy (Cen.) aportó 11 puntos para el cuadro panameño.  Jamal Levy (Cen.) aportó 11 puntos para el cuadro panameño.
Jamal Levy (Cen.) aportó 11 puntos para el cuadro panameño. Tomado de internet/FIBA Americas

Panamá tuvo una buena primera mitad, pero no pudo mantener el ritmo y al final perdió 86-73 ante Uruguay en el inicio de las ...

DIJ Capturan en España a panameño requerido por alerta roja

Aeropuerto de Madrid. Aeropuerto de Madrid.
Aeropuerto de Madrid. Tomada de aeropuertos.net

El comisionado Marcos Córdoba, jefe de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) notificó a la juez décimoséptima penal ...