ANÉCDOTAS. FORMAS DE CONSEGUIR PAREJA.

Encuentros no casuales

La web no es la única forma de conocer personas, hay otras, algunas más costosas que otras, pero efectivas.

Un grupo de personas cuenta su experiencia buscando novio y recomienda las que le funcionaron.

DOBLE INTERÉS. El encuentro puede ser en una galería de arte. La conversación que puede iniciarse a raíz de lo que ambos opinan de una obra puede terminar en una invitación para un café. DOBLE INTERÉS. El encuentro puede ser en una galería de arte. La conversación que puede iniciarse a raíz de lo que ambos opinan de una obra puede terminar en una invitación para un café.
DOBLE INTERÉS. El encuentro puede ser en una galería de arte. La conversación que puede iniciarse a raíz de lo que ambos opinan de una obra puede terminar en una invitación para un café.

Las salas de chat en la internet se han coronado como uno de los mejores medios para encontrar pareja, pero hay quienes prefieren poner en práctica otras tácticas que consideran más efectivas, y que además, les permite hacer contacto visual con su objetivo desde el principio.

Rodney Cedeño, ingeniero en sistema de Panasonic Latinoamérica, cuenta que al igual que la mayoría de los solteros, empezó a buscar pareja por la internet. En poco tiempo se percató de que era un medio frío en donde el proceso de conocer a alguien resultaba ser lento y frustrante ya que un 90% de lo que llegaba a conocer de las personas en conversaciones previas, resultaba ser falso.

Pensaba que después de allí no habían otras vías para crear el encuentro que la casualidad, pero hablando del tema con otros, descubrió que hay muchas maneras de tropezarse con el amor. Por ejemplo, a su novia Zuly Núñez, con la que lleva casi dos años de noviazgo, la conoció en una fiesta que él, por consejo de sus amigos, organizó en su casa con el único fin de que "los creadores de la idea" convocaran a sus conocidas solteras y estas a sus vez, corrieran la voz. "Más de cuatro salieron con pareja esa noche y creo que al igual que yo, están estables".

Antes de esto, llegó a asistir a bares, pero la timidez le impedía acercarse a conversar con las chicas que le gustaban. Sin embargo asegura que ha visto que la fórmula le funciona bien a las personas extrovertidas que no conocen la pena.

La idea de inscribirse en un gimnasio no es mala, apunta Cedeño. Confiesa que él lo hizo y aunque no llegó a concretar nada, conoció a varias chicas que ahora son buenas amigas suyas.

Por su parte, la profesora de historia Sara Echevers, de 31 años, considera que en los eventos culturales se pueden conocer personas interesantes y serias. Entre ellas, menciona exhibiciones de arte, círculos de lectura y museos.

Inscribirse en algún curso o estudiar otras carreras paralelas a la que se ejerce también permite conocer personas nuevas y agradables, agrega la catedrática. "Organizar o asistir a reuniones de ex compañeros de escuela y universidad también es una forma. Hay ex novios que vuelven a revivir la chispa o personas que nunca se trataron de jóvenes sienten una especie de química".

Aurora Pinto, contadora de 27 años de edad, sostiene que en los parques se puede conocer personas agradables mientras se trota o se pasea al perro.

También hay otras formas que resultan ser más costosas pero efectivas, por ejemplo, los cruceros que organizan algunas agencias de viajes, exclusivos para solteros.

La agencia Margo Tours es una de las que ahora está organizando una y según informa una de sus ejecutivas de venta, Anayansi Herrera, la idea es que asistan personas de diferentes países con un sólo objetivo en mente: conocer a su pareja ideal.

La sicóloga Luz Arosemena, de 38 años, indica que las agencias matrimoniales también son muy buscadas; como, por ejemplo, Cosm, que opera en Panamá y tiene más de 25 años uniendo personas solteras. O las internacionales que atienden a personas de cualquier país, como la Géminis, de Valencia, con la que se puede hacer contacto a través de su página web.

"Según la edad y estado civil (divorciado, viudo, etc.) pagas una cuota anual, pero vale la pena. Conocí a quien hoy es mi esposo así, él vivía en España".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

a fines de 2016 Uber revela que los datos de 57 millones de sus usuarios han sido pirateados

Los nombres de los usuarios así como sus correos electrónicos y números de teléfonos móviles fueron robados. Los nombres de los usuarios así como sus correos electrónicos y números de teléfonos móviles fueron robados.
Los nombres de los usuarios así como sus correos electrónicos y números de teléfonos móviles fueron robados. AFP/Archivo

El presidente director general de Uber reveló este martes 21 de noviembre que los datos de 57 millones de usuarios en todo el ...

Cumple una era Seleccionador de Australia deja el puesto a siete meses del Mundial

Ange Postecoglou nació en Grecia, pero creció en Australia. Ange Postecoglou nació en Grecia, pero creció en Australia.
Ange Postecoglou nació en Grecia, pero creció en Australia. AFP

El seleccionador de Australia Ange Postecoglou, anunció este miércoles que no dirigirá a los Socceroos en el Mundial de Rusia ...

CIENCIA EN PANAMÁ Premian a científicas panameñas

Javier Labarta, Presidente Director General de L'Oréal Centroamérica; Laura Patiño, María Beatriz Carreira y Violetta Cumberbatch, secretaria encargada de Senacyt. Javier Labarta, Presidente Director General de L'Oréal Centroamérica; Laura Patiño, María Beatriz Carreira y Violetta Cumberbatch, secretaria encargada de Senacyt.
Javier Labarta, Presidente Director General de L'Oréal Centroamérica; Laura Patiño, María Beatriz Carreira y Violetta Cumberbatch, secretaria encargada de Senacyt. La Prensa/Roberto Cisneros

Entre 11 concursantes que sometieron sus proyectos de investigación para el Premio Nacional L'Oréal-Unesco "Por las mujeres en ...