Enrique y su obsesión con su madre

Temas:

El rey Enrique VIII de Inglaterra (1491-1547) fue un monarca “emocionalmente dependiente de las mujeres”, que estaba obsesionado con su madre y que nunca pudo dejar de estar rodeado de ellas en su corte.

Según una investigación del historiador inglés David Starkey, que analizó cartas y documentos del soberano Túdor, Enrique, famoso por haberse casado seis veces y por ejercer el poder más absoluto entre todos los monarcas ingleses, “tenía un fuerte costado femenino”.

La British Library de Londres abrirá el próximo mes una muestra sobre manuscritos del rey, que compara su letra con varias mujeres que lo rodearon, como su hermana mejor, María, y su madre, Isabel de York. Los documentos muestran que Enrique VIII escribía como su madre, con una ortografía “muy inusual para los hombres de la Corte real del período. Enrique fue criado, muy inusualmente, en una casa llena de mujeres”, declaró Starkey, curador de la exhibición y que prepara una biografía sobre el monarca. “Se volvió emocionalmente muy dependiente de las mujeres”, concluyó.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Las sauditas listas para hacer historia al volante en su país

Las sauditas listas para hacer historia al volante en su país Las sauditas listas para hacer historia al volante en su país Vídeo
Las sauditas listas para hacer historia al volante en su país AFP

Arabia Saudita tendrá desde este domingo mujeres al volante gracias a una reforma histórica en este reino ultraconservador que ...

Reporte de FIFA Árbitro egipcio, para el duelo Inglaterra-Panamá

Ghead Grisha le pitará el segundo partido mundialista a Panamá. Ghead Grisha le pitará el segundo partido mundialista a Panamá.
Ghead Grisha le pitará el segundo partido mundialista a Panamá. Tomado de @AfricaTopSports

El árbitro egipcio Ghead Grisha será el central en el partido de este domingo entre las selecciones de Inglaterra y Panamá, ...