Ensaladas famosas

Hay varias historias acerca del origen de la Cobb, al igual que las otras. La elegancia de la ensalada Caesar estriba en que, correctamente ejecutada, se prepara ante la mesa.

Temas:

Photos to Go Photos to Go
Photos to Go

Si bien es cierto que cada día, con la inventiva de los chefs, las nuevas técnicas y la disponibilidad de alimentos, se preparan nuevas y más deliciosas ensaladas, hay varias que han soportado los rigores del tiempo y no veo más que una explicación: su increíble exquisitez.

Y si también es cierto que una ensalada es lo que le eches en el momento, hay otras que han mantenido el nombre de sus creadores y que por tanto, han pasado al panteón de los manjares famosos.

Las próximas veces que “comas afuera”, mira bien el menú y notarás que no hay uno en que falte la famosa ensalada Caesar, y lo cómico es que los restaurantes italianos no fallan. ¿Cómico por qué? Preguntarás.

Pues porque la ensalada fue creada una noche por un restaurador llamado Caesar Cardini, quien vivía en San Diego, pero operaba un restaurante en Tijuana, para birlar la ley seca estadounidense. Según cuenta la hija de Cardini, su padre la creó el 4 de julio de 1024 cuando una “horda” de clientes dejaron las despensas vacías y a última hora Cardini echó mano de lo que tenía a su disposición: anchoas, huevo escalfado, ajo, lechuga romana, salsa inglesa, aceite de oliva y ¡listo! Y, ¿se imaginan que esta ensalada es más vieja que los abuelitos de muchos de ustedes? No obstante, hay otra historia que cuenta que la ensalada se creó para luminarias de Hollywood y otra más dice que la inventó el hermano de César, Alex, para alimentar a pilotos de la base naval de San Diego.

Lo único que es cierto, es que fue inventada en Tijuana por uno de los Cardini, y que hay una variante con tomates llamada la Letchworth. Y esto otro, la original se preparaba ante los comensales, frotando un diente de ajo por el interior de un bol de madera: luego se añadían los otros ingredientes con gran pompa y ceremonia, y voilá!

VEA El nombre lo dice todo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...