Entregan los MTV Europa en Berlín

U2 y Beyoncé atraen fanáticos al espectáculo de los premios MTV Europa, realizados en Berlín por segunda vez.

Temas:

ARTISTAS. Mientras que Beyoncé se llevó tres premios; U2 ganó uno solo. EFE/REUTERS ARTISTAS. Mientras que Beyoncé se llevó tres premios; U2 ganó uno solo. EFE/REUTERS
ARTISTAS. Mientras que Beyoncé se llevó tres premios; U2 ganó uno solo. EFE/REUTERS

La súper estrella del R&B, Beyoncé, obtuvo el jueves tres galardones en la décima sexta edición de los premios musicales MTV Europa: mejor cantante femenina; mejor canción, por Halo; y mejor video, por Single Ladies (Put a Ring On It).

Cuando ganó el premio a mejor video agradeció a Jay-Z -quien resulta ser su esposo- por “ponerle un anillo a este”, haciendo alusión al título en inglés de la melodía que ganó el galardón al mejor video.

Jay-Z también fue honrado, ganando el premio MTV Europa a mejor acto urbano, aunque dijo que esperaba con ansias el día en que “todos esos premios consideren” que se trata únicamente de música, simple y sencillamente, y luego agregó Danke schoen (gracias en alemán) antes de dejar el escenario.

La transmisión televisiva tuvo la participación de la cantante colombiana Shakira, de Foo Fighters y Leona Lewis.

Entre otros ganadores estuvieron Green Day, el trío cuyas melodías con influencia punk han conseguido una legión de aficionados en todo el mundo.

El trío ganó el premio a mejor acto de rock, mientras que el grupo irlandés U2, que durante el día interpretó seis canciones frente a la Puerta de Brandenburgo, obtuvo el premio al mejor acto en directo.

El cantante principal de U2, Bono, rindió tributo a la ciudad, que conmemora el lunes el vigésimo aniversario de la caída del Muro de Berlín, por sus agallas y determinación. La banda grabó su disco LP Achtung Baby en la ciudad y se inspiró en la reunificación para escribir su sencillo One.

El cuarteto de pop alemán, Tokio Hotel, ganó el premio a mejor grupo.

Lady Gaga ganó el premio a mejor acto nuevo, aunque no se presentó a la ceremonia porque tuvo que permanecer en Nueva York, y Eminem obtuvo el galardón a mejor cantante masculino, superando a sus colegas Kanye West, Mika, Robbie Williams y Jay-Z.

El grupo maNga ganó el premio a mejor acto europeo, dando el galardón a Turquía por segundo año consecutivo, después de que el año previo lo obtuviera Emre Aydin.

Katy Perry, anfitriona de la ceremonia por segundo año seguido, elogió a Berlín y a Alemania, citando su historia de división por el muro. Berlín es la única ciudad que ha realizado esta ceremonia de premios MTV Europa en dos ocasiones, pues lo hizo también en 1994.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Liga Americana Astros, contra la pared ante Yankees y dependen de Verlander

Justin Verlander intentará mantener con vida a los Astros. Justin Verlander intentará mantener con vida a los Astros.
Justin Verlander intentará mantener con vida a los Astros. AFP

Justin Verlander aceptó ser canjeado a Houston con la espera de jugar en la Serie Mundial, y desde entonces ha ganado en todos ...

EJECUTIVO Designan a Velásquez Flors como nuevo gerente de proyectos de la UCIP

Ricardo Velázquez Flors. Ricardo Velázquez Flors.
Ricardo Velázquez Flors. Cortesía de la Presidencia de la República.

Erich Ricardo Velázquez Flors fue designado este 19 de octubre por el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, como el nuevo ...

Fórmula Uno Hamilton continua marcha hacia el título en Estados Unidos

Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos.
Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. AFP/Archivo

Lewis Hamilton normalmente se siente como en casa en Estados Unidos. Es fácil entenderlo, tomando en cuenta el éxito que ha ...