Entrenan palomas mensajeras

Temas:

La división del Ejército de Liberación Popular en la provincia china de Sichuan entrenará 10 mil palomas mensajeras para garantizar la comunicaciones en caso de guerra o catástrofe natural, informó el diario South China Morning Post.

Según el diario, podría tratarse del “escuadrón” más grande del mundo y en tiempos de paz será usado para acceder a zonas remotas.

La elección de Sichuan no es casual, ya que la zona sufrió en 2008 uno de los peores terremotos de la última década, con más de 90 mil muertos y desaparecidos, y las comunicaciones entonces quedaron cortadas en muchas zonas. Provincias vecinas, como Guizhou o la región del Tíbet, tendrán estaciones que podrán recibir mensajes de estas palomas.

Las palomas mensajeras, recuerda South China Morning Post, fueron utilizadas en las dos guerras mundiales del siglo XX, y en la I Guerra Mundial concretamente, se calcula que un 95% de los mensajes que portaron llegaron con éxito a su destino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

el salvador Corte Suprema pide informe sobre viajes de expresidente Funes

Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes.
Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. AFP

La Corte Suprema de El Salvador pidió este lunes a la Corte de Cuentas de la República (CCR, Contraloría) informar sobre los ...

Misuri Katy Perry sorprende a unos novios colándose en su boda

La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados.
La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. Tomado de Twitter

¿Katy Perry en tu boda? Unos novios en la ciudad estadounidense de San Luis fueron sorprendidos por la estrella del pop, que ...

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...