¿Época festiva para todos?

El sentimiento de Navidad se ha perdido para muchos, ya sea por el uso de la tecnología, el consumismo o por el oportunismo comercial.

Temas:

MCT Direct MCT Direct
MCT Direct

Para los amantes de la Navidad, es difícil pensar que entre lazos verdes y rojos, villancicos, la compra de regalos y agasajos en hogares y oficinas haya quienes no sean unos incondicionales de esta festividad.

La Navidad, por ejemplo, no es la época preferida de César, europeo de 37 años. De ella, recalca, hay muchas cosas que no le gustan: “su origen turbio, sus valores falsamente positivos, la presión social que la acompaña y la hipocresía en la cual cada uno se hunde”.

César, que es apodado por algunos como el “Gremlin” de la Navidad, comenta que no celebra esta festividad, ya que siente que no hay que buscar un pretexto para reunirse con familiares y amigos, porque estos encuentros deberían ser libres, espontáneos y sinceros.

“También me gusta regalar y recibirlos, pero lo hago con conciencia y dedicación. No puedo con esa opulencia: no me gusta ver a los niños hechos bestias de vanidades y que no entiendan que las cosas tienen un precio”, explica.

Agrega César que después del reciente fracaso de la cumbre por el cambio climático, realizada en Dinamarca, es increíble ver que aun así, por la época que es, la mayoría se entregó al mayor consumismo.

También hay quienes que, por motivo religioso, no forman parte de esta celebración.

¿Qué hacen durante las festividades? Lo usual para muchos, en el caso de la religión musulmana, es felicitar a sus amigos cristianos; al igual que durante las fiestas musulmanas, estos los felicitan a ellos. De paso, como también tienen ese día libre, aprovechan para quedarse en casa y compartir con amigos y familiares, señala un miembro de la comunidad musulmana, que prefirió reservar su identidad.

Lo mismo ocurre con los miembros de la comunidad china en el país. “La festividad de la Navidad está en todas partes, así que aunque uno en realidad no la celebre, se siente parte de ella”, explica María Chen.

Ambos grupos, aunque difieren en creencias, saben que lo importante es tratar con respeto las tradiciones religiosas de cada quien.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes El Everton despide al técnico holandés Ronald Koeman

El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman.
El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. AFP

El Everton anunció este lunes el despido del técnico holandés Ronald Koeman, que llevó al equipo a la séptima posición la ...

360 Un vistazo al mariposario metropolitano

Un vistazo al mariposario metropolitano Un vistazo al mariposario metropolitano Vídeo
Un vistazo al mariposario metropolitano

En la Ciudad de Panamá, dentro de las instalaciones del Parque Natural Metropolitano, se encuentra el mariposario ...