Ernesto Cardenal cumple 85 años

Temas:

“A mí no me gusta hablar de mí, no me pregunte esas cosas”, responde el poeta frente a la grabadora, hastiado de que le pidan reflexiones de vida.

A punto de cumplir 85 años, Ernesto Cardenal prefiere hablar de las garzas y lagartijas que ha esculpido en madera o del nuevo libro de poemas de niños con cáncer que se presentará esta semana en Nicaragua.

Se quita la boina negra y la pone sobre el escritorio en su sobrio despacho en la galería Casa de los Tres Mundos, en Managua, donde se exhiben libros de poesía, cuadros de artistas nicaragüenses y las conocidas esculturas aladas del sacerdote, que se venden entre 100 y 150 dólares.

“Yo no atiendo la galería. Estoy totalmente dedicado a escribir, leer y hacer esculturas”, dice a la agencia de noticias DPA.

Su asistente de siempre, Luz Acosta, entra a la oficina y escribe en una libreta sus teléfonos y email. “Sí, mejor anote el correo de ella porque el mío está censurado por el gobierno”, suelta el poeta, en una amena entrevista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...