Escolares distinguidos gobernaron por un día

Ya es una tradición, desde hace 57 años, que el Consejo Municipal de Panamá les permita vivir esa experiencia.

Temas:

FUTURO. Estos estudiantes están claros en la profesión que quieren desempeñar de adultos. LA PRENSA/Jorge Fernández FUTURO. Estos estudiantes están claros en la profesión que quieren desempeñar de adultos. LA PRENSA/Jorge Fernández
FUTURO. Estos estudiantes están claros en la profesión que quieren desempeñar de adultos. LA PRENSA/Jorge Fernández

En el Día del Estudiante, el pasado 27 de octubre, 52 jóvenes de VI grado con los más altos índices académicos del distrito capital, vivieron la experiencia de ser parte del Gobierno Municipal Estudiantil.

Ya es una tradición, desde hace 57 años, que el Consejo Municipal de Panamá se organice para dar a estudiantes sobresalientes la oportunidad de gobernar por un día.

Los vivaces ojos de los muchachos, característicos de su edad, mostraban entusiasmo y determinación en el cargo de responsabilidad que les correspondió asumir.

Para Yuvielis Díaz, de la Escuela Latinoamericana, del corregimiento de Calidonia, quien fue elegida presidenta del Concejo, el participar en esta actividad resultó “una experiencia grata”.

Con facilidad de palabra comentó que uno de los momentos que más disfrutó fue conocer más sobre la historia de Panamá, días antes cuando los jóvenes visitaron la Presidencia de la República.

A sus 12 años, Yuvielis asegura que la materia que más le gusta es el inglés y que a nivel superior estudiará ingeniería marítima. Piensa que esos conocimientos le abrirán oportunidades para conocer otros países.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...