Literatura

Escribiendo ‘en línea’

Julia Navarro invita a los ‘cibernautas’ a formar parte de la experiencia de narrar su nuevo libro.

El proceso creativo de la obra no es fácil.  El proceso creativo de la obra no es fácil.
El proceso creativo de la obra no es fácil.

La novelista española Julia Navarro, autora de la exitosa La hermandad de la Sábana Santa, se ha sometido a una inédita experiencia: la de escribir su nueva obra conectada a sus seguidores por lam internet a través de una videocámara. "Quiero que sepáis que me estáis mirando, que estáis casi escribiendo conmigo al mismo tiempo, mientras desgrano mis ideas y, la verdad, es una experiencia que me pone nerviosa, pero me parece fantástica", asegura la escritora a los internautas.

La iniciativa parte de la versión digital de la revista literaria Qué Leer ( que-leer.com), quien propuso a la periodista permitir que sus admiradores participaran del proceso creativo de su nueva obra.

La innovadora experiencia se pudo desarrollar en dos jornadas, el 10 y el 15 de marzo, cuando los internautas se conectaron con el despacho de la autora. Además de escuchar los comentarios de la escritora, los seguidores también podían enviarle e-mails con preguntas relacionadas a su manuscrito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo España: Rajoy pide al líder catalán que renuncie a secesión

Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes.
Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. AFP

El presidente del Gobierno español instó el miércoles a los líderes catalanes a que renuncien a su intento de obtener la ...

Propiedades en Manhattan Trump desciende en la lista Forbes de los más ricos de Estados Unidos

El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones.
El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. AP

El presidente Donald Trump descendió en la lista Forbes de los estadounidenses más acaudalados, informó la revista, entre ...

INVESTIGACIÓN Tribunal aumenta fianza de excarcelación al exministro Frank De Lima

Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’. Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’.
Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior del Primer Distrito Judicial de Panamá resolvió este lunes 16 de octubre aumentar la fianza de ...