Escribir un buen español en la red

Temas:

Un manual ayudará a mejorar la escritura. La Prensa/Archivo Un manual ayudará a mejorar la escritura. La Prensa/Archivo
Un manual ayudará a mejorar la escritura. La Prensa/Archivo

La Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA) ha puesto en marcha la elaboración del primer manual de estilo en español para escribir correctamente en la internet, las redes sociales y en cualquier dispositivo electrónico o canal de comunicación digital.

Este proyecto, que dirigirá el periodista español Mario Tascón y que será financiado por el banco BBVA, asumirá los cambios que provoca en el lenguaje el nuevo mundo virtual, según informó la Fundéu BBVA.

“En un entorno en el que el idioma evoluciona cada vez más rápido, queremos poner en marcha una nueva herramienta para ayudar a los hispanohablantes a estar atentos a la vanguardia de la lengua, al lugar en el que se está creando buena parte del español del futuro: la red.

En 2011 verá la luz este manual de estilo en el que llevábamos tiempo pensando”, señaló el director de la Fundéu, Joaquín Muller.

Será una obra en internet cuyas recomendaciones sirvan para la escritura en su sentido más amplio, ya que muchas de sus partes serán de uso general para quien escriba, no solo en entornos digitales, sino también para papel o cualquier soporte convencional.

Sin embargo, colectivos como periodistas, lingüistas, profesores, estudiantes, blogueros, diseñadores y especialistas en programación y telecomunicaciones podrán sacar un mayor provecho del trabajo.

En inglés existe una única obra de este tipo: La Guía de estilo de Yahoo (styleguide.yahoo.com), que, además de una guía en línea sobre la escritura, recoge muchas consideraciones para editores web, explica Muller.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROCESO Se inician los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La Diócesis de Chitré (que abarca las provincias de Herrera y Los Santos) comenzó los trámites para lograr la canonización de ...

Política Designan a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado

Carlos Rubio. Carlos Rubio.
Carlos Rubio.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, designó a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado, puesto que ...