Escritor lanza versión en guaraní de Don Quijote

8:09 p.m. - ASUNCIÓN,, Paraguay (EFE). -El prolífico escritor y poeta paraguayo Félix de Guarania presentó hoy en Asunción la versión en guaraní de la obra clásica de Miguel de Cervantes, Don Quijote de la Mancha, en coincidencia con el Día Internacional del Libro.

"¿Por qué Don Quijote no iba a cabalgar por los campos y selvas de Paraguay?, si cabalgó por todo el mundo. Acaso el guaraní es una lengua incapaz de traducir los pensamientos, las concepciones, las emociones de un hombre que ahora es inmortal, Miguel de Cervantes", explicó a Efe De Guarania sobre las razones de esta traducción.

El escritor, de 84 años, uno de los principales en lengua guaraní del país, detalló que esa tarea la inició en 2001 y la concluyó a comienzos de este mes, luego de analizar varias versiones de la obra, así como críticas redactadas sobre la misma.

Indicó además que contó con la ayuda del periodista y poeta paraguayo Mario Rubén Álvarez.

El lanzamiento de la versión se llevó a cabo en la sede del Centro Cultural español "Juan de Salazar" de la capital paraguaya, ocasión en la que el escritor también recibió una mención de parte del Viceministerio de la Juventud.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cancillería de la República Primer embajador chino en Panamá presenta sus cartas credenciales

El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado. El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado.
El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado. CORTESÍA/Cancillería de Panamá

El primer embajador de la República Popular China en Panamá, Wei Qiang, entregó entre lunes, 23 de octubre, a la ...

Nueva figura de los Cavaliers Wade pide a Cavaliers ser suplente

Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos.
Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. AP

Cuando llegó a los Cavaliers, Dwyane Wade prometió que su ego no representara un problema. Por lo visto, hablaba en ...

debido a mal tiempo en el área Suspenden clases en la comarca Ngäbe Buglé por dos días

El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas.
El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Educación (Meduca) informó este lunes 23 de octubre que se suspenden las clases en todos los centros ...