Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Escritos íntimos de Marilyn

Ven la luz los manuscritos de la popular actriz estadounidense, que desvelan su lado más privado.

Temas:

LIBROS. Marilyn Monroe en su último filme. AP LIBROS. Marilyn Monroe en su último filme. AP
LIBROS. Marilyn Monroe en su último filme. AP

La soledad, el pánico ante cada rodaje y su pasión por la literatura, son algunas de las revelaciones de Fragments, la colección de escritos íntimos de Marilyn Monroe que se publica en todo el mundo gracias a un editor francés.

El próximo 7 de octubre salen a la luz esas líneas inéditas de la actriz estadounidense (1926-1962), desconocidas hasta ahora y en poder de Anna, viuda de Lee Strasberg, director del Actors Studio y editados por Bernard Comment para la casa francesa Seuil.

El editor asegura que se hizo de estos escritos por una cantidad que no desvela, pero que apunta como increíblemente baja, puesto que primaba el interés de Anna Strasberg de encontrar un editor “con carácter literario”.

Son 272 páginas, con facsímiles de las notas de Marilyn escritas en papel de cartas de hoteles, hojas sueltas, diarios y cartas que durante 48 años han mantenido oculto el mundo interior del mito de Hollywood, una mujer espectacular por fuera que quiso serlo también por dentro.

El libro comienza con notas de 1943, cuando tenía 17 años; Norma Jean Mortenson acaba de casarse con Jim Dougherty y afirma: “seguramente era una gran introvertida pero, como me gustaba la gente y tenía amigos en todas partes y hacía el esfuerzo de conservarlos, mi vida llegó a ser más equilibrada de lo que hubiera sido”.

Y poco más tarde confiesa sobre su trabajo como actriz: “(...) miedo de darme las nuevas réplicas porque a lo mejor no soy capaz de aprendérmelas y me equivoco, y la gente va a pensar que no soy buena, o se van a reír, me van a hacer de menos o van a pensar que no sé actuar”.

El libro, que sale a la venta en todo el mundo a partir de la edición francesa, revela el interés de la actriz por la literatura, a través de la cual quiso construir una rica vida interior.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Partido Liberal Demócrata Japón: primer ministro conservador favorito en elecciones legislativas

Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021.
Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. AP/Eugene Hoshiko

Los japoneses comenzaron a votar este domingo en una elecciones legislativas en las que el primer ministro conservador Shinzo ...

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...

Guanajuato Un dron explosivo, el último artefacto del crimen organizado en México

Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron.
Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Tomado de Internet

Las autoridades de México se sorprendieron el viernes al incautarse por primera vez de un dron con explosivos y equipado con ...