Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Escritos que valen millones

El libro de poesía de Edgar Allan Poe consiguió el precio más alto pagado en una subasta por una obra literaria del siglo XIX.

Temas:

COSTO. La carta de George Washington, de 1787, superó su valor estimado entre 1.5 y 2.5 millones de dólares. EFE/Christie’s COSTO. La carta de George Washington, de 1787, superó su valor estimado entre 1.5 y 2.5 millones de dólares. EFE/Christie’s
COSTO. La carta de George Washington, de 1787, superó su valor estimado entre 1.5 y 2.5 millones de dólares. EFE/Christie’s

Una carta que el presidente George Washington escribió en 1787 y el primer libro de poesía de Edgar Allan Poe consiguieron unos precios récord, al venderse en una subasta en Nueva York por 3.2 millones de dólares y 662 mil 500 dólares, respectivamente.

“Esta venta marca el precio más alto que ha conseguido en una subasta un escrito de George Washington”, indicó a EFE una portavoz de la casa Christies, que llevó a cabo una venta dedicada al mundo de la literatura, en la que se adjudicaron históricos manuscritos y primeras ediciones de clásicos literarios.

La misiva escrita por Washington (1732-1799), que consta de cuatro páginas y que contiene una apasionada defensa de la Constitución estadounidense, superó con creces el valor estimado de entre 1.5 y 2.5 millones de dólares con que salió a la venta.

“El poder bajo la Constitución estará siempre con el pueblo”, aseguraba el mandatario en un texto en el que se distingue su firma y que fue enviado a su sobrino Bushrod Washington, quien iba a ser uno de los delegados de Virginia, que tenía que ratificar el texto fundacional de Estados Unidos.

El otro récord correspondió a una de las pocas copias que hay del primer libro de poesía que escribió el estadounidense Edgar Allan Poe (1809-1849), que consiguió “el precio más alto jamás pagado en una subasta por una obra literaria del siglo XIX”, según Christies. Estuvo entre los 500 mil y 700 mil dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

fallas en una bomba de succión Disminuye un 10% la producción de la potabilizadora de Chilibre

El Idaan informó que personal de electromecánica se encuentra evaluando la situación. El Idaan informó que personal de electromecánica se encuentra evaluando la situación.
El Idaan informó que personal de electromecánica se encuentra evaluando la situación. LA PRENSA/Archivo

La planta potabilizadora Federico Guardia Conte en Chilibre ha disminuido su producción y se encuentra trabajando en un 90%.El ...

DECLARACIONES DE TRUMP Estados Unidos está 'totalmente preparado' frente a Corea del Norte

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AP/Archivo

Estados Unidos está "totalmente preparado" para responder a las amenazas de Pionyang, según dijo el presidente Donald Trump en ...

CEREMONIA Los premios FIFA Best se entregan el lunes con Cristiano Ronaldo como favorito

Cristiano Ronaldo es el gran favorito por conquistar la duodécima Champions League con el Real Madrid y la liga española. Cristiano Ronaldo es el gran favorito por conquistar la duodécima Champions League con el Real Madrid y la liga española.
Cristiano Ronaldo es el gran favorito por conquistar la duodécima Champions League con el Real Madrid y la liga española. AFP/Gabriel Bouys

La FIFA desvelará este lunes 23 de octubre los premios Best al mejor jugador, entrenador y gol, en los que el principal ...