Facebook Live: Conteo regresivo al sorteo de Rusia 2018 Ver aquí

BELLEZA. EL TRABAJO DETRÁS DE CÁMARAS

Escultores de belleza

510542 510542
510542

Parecer una concursante de Miss Universo está al alcance suyo. Solo necesita entre 6 mil y 20 mil dólares —dependiendo de si se hace o no alguna cirugía— y un equipo de gente especializada en asuntos como "el traje perfecto para la entrevista" y hasta cómo lograr el caminado de leona.

En Panamá hay dos principales "preparadores" de misses, que junto con sus equipos han logrado en los últimos años que la belleza panameña no quede ya en la oscuridad.

Uno de ellos es Lucho Ortega. Con 38 años, es un estilista que desde 1987 se inició en este campo, y desde entonces ha sido parte de los equipos que entrenaron a más de una docena de panameñas como Lía Victoria Borrero (sexta finalista en Miss Universo 1998).

Antes de él —nos cuenta— Norma Morales, Nedelka Arosemena y el diseñador Javier Burgos preparaban a las reinas de belleza. Desde 2003 Ortega es asesor de imagen de las concursantes de Señorita Panamá y a partir de este año del Miss Hawaiian Tropic.

El otro preparador es Ed Domínguez, de 30 años. El es director y diseñador del sitio web globalbeauties.com, uno de los principales sobre el tema, que suele recibir hasta 2 millones y medio de visitas en época de Miss Universo.

Domínguez ha sido parte de los equipos que entrenaron a misses como Stefanie De Roux y Melissa Piedrahita. El año pasado asesoró a Miss Noruega, que logró estar entre las 15 finalistas de Miss Universo.

Vea En busca de perfección

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VENEZUELA Antonio Ledezma dice que el régimen planeaba usarlo para doblegar a la oposición

Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015. Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015.
Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015. Tomada de @IdaniaChirinos

El alcalde metropolinato de Caracas, Antonio Ledezma, aseguró a su llegada a Bogotá que salir de Venezuela le cuesta mucho y ...

CONTROVERSIA Regresan restos de 42 mil años a su tumba original en Australia

Los aborígenes locales quemaron hijas de eucalipto para recibir el cuche fúnebre negro que transportaba el ataúd. Los aborígenes locales quemaron hijas de eucalipto para recibir el cuche fúnebre negro que transportaba el ataúd.
Los aborígenes locales quemaron hijas de eucalipto para recibir el cuche fúnebre negro que transportaba el ataúd. AP

Con una ceremonia tradicional, los restos humanos más antiguos hallados en Australia regresaron este viernes 17 de noviembre ...

TÁCTICAS Estados Unidos publica más archivos sobre el asesinato de Kennedy

Es la quinta ocasión este año en que el gobierno difunde al público los documentos sobre el homicidio de Kennedy. Es la quinta ocasión este año en que el gobierno difunde al público los documentos sobre el homicidio de Kennedy.
Es la quinta ocasión este año en que el gobierno difunde al público los documentos sobre el homicidio de Kennedy. AP

Los Archivos Nacionales publicaron este viernes 17 de noviembre 10 mil 744 documentos del FBI, algunos de los cuales nunca ...