Esculturas bajo el agua

El Museo Subacuático de Cancún en isla Mujeres ya puede ser visitado con esnórquel o equipo de buceo.

Temas:

El museo inauguró el pasado viernes 26 de noviembre. EFE El museo inauguró el pasado viernes 26 de noviembre. EFE
El museo inauguró el pasado viernes 26 de noviembre. EFE

Cuatrocientas figuras humanas esculpidas por el artista británico Jason Taylor lucen en el Caribe mexicano en un original museo que hace necesarios los equipos de buceo para, en unas aguas cálidas y cristalinas repletas de peces multicolores, poder disfrutar de su belleza.

Se trata del Museo Subacuático de Cancún, localizado entre el balneario de Cancún e isla Mujeres a una profundidad de ocho metros, puede ser visitado con esnórquel o equipo de buceo.

También se puede apreciar desde la superficie del mar, sobre una embarcación, desde donde las 400 piezas forman la silueta de un ojo.

Las esculturas descansan sobre una base de cemento de 12 toneladas para evitar que la fuerza del oleaje las desplazase y puedan resistir la presencia de un huracán, muy comunes y poderosos en esta región.

Todas fueron hechas a tamaño natural por Taylor, quien instaló un taller en la comunidad de Puerto Morelos, al sur de Cancún.

Para su elaboración, el artista utilizó materiales ecológicos, no contaminantes, que permiten la formación natural de coral. El componente principal es un tipo de cemento que se utiliza para la restauración de corales dañados. Se empleó 120 toneladas de cemento, 400 kilos de silicona y 3 mil 800 metros de fibra de vidrio.

Las primeras tres piezas fueron colocadas el año pasado y han comenzado a ser “intervenidas” por la naturaleza, con la formación de corales en las esculturas, lo que les da vida y color.

El año pasado, con solo tres piezas, el entonces museo en “construcción” recibió más de 10 mil visitantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÉMICA '¿Hablo con el Presidente?': Cámara filtra por error celular del presidente de Brasil

Michel Temer, Michel Temer,
Michel Temer, AFP

"Estoy hablando con el Presidente, ¿no?", preguntó un reportero del diario brasileño O Globo."Está, perfectamente", contestó ...

Videos del día Israel descubre una parte oculta del Muro de los Lamentos

Israel descubre una parte oculta del Muro de los Lamentos Israel descubre una parte oculta del Muro de los Lamentos Vídeo
Israel descubre una parte oculta del Muro de los Lamentos AFP

Antropólogos israelíes presentaron una parte recientemente descubierta del Muro de los Lamentos, así como los vestigios del ...

ESTE MIÉRCOLES 18 DE OCTUBRE Presidente de Honduras Juan Orlando Hernández realiza visita de trabajo a Panamá

El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández.
El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. AFP/Archivo

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, realizará una visita de trabajo a Panamá este miércoles 18 de octubre, ...