Esculturas bajo el agua

El Museo Subacuático de Cancún en isla Mujeres ya puede ser visitado con esnórquel o equipo de buceo.

Temas:

El museo inauguró el pasado viernes 26 de noviembre. EFE El museo inauguró el pasado viernes 26 de noviembre. EFE
El museo inauguró el pasado viernes 26 de noviembre. EFE

Cuatrocientas figuras humanas esculpidas por el artista británico Jason Taylor lucen en el Caribe mexicano en un original museo que hace necesarios los equipos de buceo para, en unas aguas cálidas y cristalinas repletas de peces multicolores, poder disfrutar de su belleza.

Se trata del Museo Subacuático de Cancún, localizado entre el balneario de Cancún e isla Mujeres a una profundidad de ocho metros, puede ser visitado con esnórquel o equipo de buceo.

También se puede apreciar desde la superficie del mar, sobre una embarcación, desde donde las 400 piezas forman la silueta de un ojo.

Las esculturas descansan sobre una base de cemento de 12 toneladas para evitar que la fuerza del oleaje las desplazase y puedan resistir la presencia de un huracán, muy comunes y poderosos en esta región.

Todas fueron hechas a tamaño natural por Taylor, quien instaló un taller en la comunidad de Puerto Morelos, al sur de Cancún.

Para su elaboración, el artista utilizó materiales ecológicos, no contaminantes, que permiten la formación natural de coral. El componente principal es un tipo de cemento que se utiliza para la restauración de corales dañados. Se empleó 120 toneladas de cemento, 400 kilos de silicona y 3 mil 800 metros de fibra de vidrio.

Las primeras tres piezas fueron colocadas el año pasado y han comenzado a ser “intervenidas” por la naturaleza, con la formación de corales en las esculturas, lo que les da vida y color.

El año pasado, con solo tres piezas, el entonces museo en “construcción” recibió más de 10 mil visitantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Segunda semana consecutiva ‘Black Panther’ es la más taquillera del fin de semana

El actor Chadwick Boseman es el protagonista de ‘Black Panther’. El actor Chadwick Boseman es el protagonista de ‘Black Panther’.
El actor Chadwick Boseman es el protagonista de ‘Black Panther’. AP

Black Panther fue la película más taquillera del fin de semana en cines de Estados Unidos y Canadá por segunda semana ...

ANALISTA DE ESPN A-Rod se suma a grupo de asesores especiales de los Yankees

A-Rod fungió como asesor e instructor después de su retiro como jugador del equipo en agosto de 2016. A-Rod fungió como asesor e instructor después de su retiro como jugador del equipo en agosto de 2016.
A-Rod fungió como asesor e instructor después de su retiro como jugador del equipo en agosto de 2016. AP

Álex Rodríguez permanecerá con la organización de los Yankees de Nueva York como asesor especial.A-Rod fungió como asesor e ...