CONCURSO INFANTIL. DESTREZA Y CREATIVIDAD.

Esculturas en arena

Se busca estimular a los alumnos para que participen en la conservación de los recursos naturales marinos.

OBRAS. Varias especies marinas fueron destacadas por los estudiantes, preocupados por su conservación. OBRAS. Varias especies marinas fueron destacadas por los estudiantes, preocupados por su conservación.
OBRAS. Varias especies marinas fueron destacadas por los estudiantes, preocupados por su conservación.

Mireya Monroymmonroy@prensa.comEl Centro Básico de Veracruz ganó el concurso de esculturas de arena, organizado por la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam), en conjunto con el Ministerio de Educación, el Ministerio de Salud y otras organizaciones no gubernamentales y organismos internacionales.

El concurso fue realizado por segundo año, en la playa de Veracruz, con motivo del mes de los océanos, y participaron nueve escuelas primarias de Veracruz, Panamá y el distrito de San Carlos.

La escuela Nicolás Pacheco obtuvo el segundo lugar y el tercero correspondió al colegio Fe y Alegría.

Dalys Dixon, de la Dirección de Fomento de la Cultura Ambiental de la Anam detalló que esta actividad es para sensibilizar a los estudiantes sobre el entorno natural, fundamentalmente las playas, cómo está constituida la arena, por qué es necesario que se mantengan limpias las playas y para llamar la atención sobre los recursos naturales.

Edilsa Espinal, maestra de la escuela Simón Bolívar de San Felipe, expresó que sus alumnos escogieron los arrecifes de coral como tema de su escultura, para destacar su importancia en la alimentación y protección de las especies marinas, algunas en peligro de extinción, como la tortuga marina y la mantarraya.

La maestra del Centro Básico de Veracruz, Beatriz Salinas,supervisó el “mapa conceptual del mundo marino”, ganador del concurso. “Los estudiantes buscaban resaltar el peligro que corren si no se protegen correctamente”, explicó.

Por otro lado, la estudiante Ivaneth Martínez, de la escuela Nicolás Pacheco, explicó que ellos realizaron su escultura sobre la explotación del mar, para destacar que el hombre “con su afán de destruir los recursos marinos devasta las especies con sus equipos de pesca”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DURANTE VIAJE A VIETNAM Tres soldados de la Casa Blanca acusados de ‘contactos inapropiados’

El portavoz del Pentágono, Mark Wright, confirmó la investigación en curso. El portavoz del Pentágono, Mark Wright, confirmó la investigación en curso.
El portavoz del Pentágono, Mark Wright, confirmó la investigación en curso. Bloomberg/Archivo

El Ejército estadounidense inició una investigación para definir si tres soldados asignados en la Casa Blanca tuvieron ...

OPERATIVO Prosigue la búsqueda de canadiense desaparecido en isla Contadora

La inspección preliminar de la moto acuática concluyó que presenta los daños causados por la colisión contra un objeto fijo. La inspección preliminar de la moto acuática concluyó que presenta los daños causados por la colisión contra un objeto fijo.
La inspección preliminar de la moto acuática concluyó que presenta los daños causados por la colisión contra un objeto fijo. Tomado de @SENANPanama

A las 6:00 a.m. de este miércoles 22 de noviembre se reanudó la búsqueda de un ciudadano canadiense, de 61 años de edad, cuya ...

ZIMBABUE Mnangagwa será investido presidente tras la dimisión de Robert Mugabe

Ciudadanos de Zimbabue se acercaron este 22 de noviembre de 2017 al aeropuerto para darle la bienvenida a Emmerson Mnangagwa, quien será investido como presidente el próximo viernes. Ciudadanos de Zimbabue se acercaron este 22 de noviembre de 2017 al aeropuerto para darle la bienvenida a Emmerson Mnangagwa, quien será investido como presidente el próximo viernes.
Ciudadanos de Zimbabue se acercaron este 22 de noviembre de 2017 al aeropuerto para darle la bienvenida a Emmerson Mnangagwa, quien será investido como presidente el próximo viernes. AFP

El ex vicepresidente de Zimbabue, Emmerson Mnangagwa, será investido presidente el viernes 24 de noviembre de 2017, tres días ...