EXPOSICIÓN PICTÓRICA. EYDA ALVARADO LUZZI.

Esencia y memoria

La artista panameña exhibirá aproximadamente 20 obras de óleo sobre lienzo hasta el 20 de junio.

INSPIRACIÓN. En las obras refleja el movimiento de los botes de pescadores en la bahía panameña. INSPIRACIÓN. En las obras refleja el movimiento de los botes de pescadores en la bahía panameña.
INSPIRACIÓN. En las obras refleja el movimiento de los botes de pescadores en la bahía panameña.

Refugios se titula la nueva exhibición de la pintora panameña Eyda Alvarado Luzzi, que será inaugurada mañana miércoles, a las 7:15 p.m., en Exedra Books.

Alvarado Luzzi detalla que para ella, la pintura ha sido una actividad de siempre. Pinta desde 1979 con óleos y lo que le atrae de la pintura "son varias cosas; primero, es un reto, luego el proceso".

Terminar una obra le toma a veces meses, y según cuenta, requiere de paciencia. "Hay muchos estados emocionales y mentales que se plasman hasta lograr llegar al punto en que considero lista para mostrar".

Para la artista, su obra es "una mezcla de lo que somos, colores vibrantes, movimiento. El panameño es humilde, pero es alegre y positivo, por eso nuestros paisajes, nuestras escenas, nuestras costumbres".

La exposición es titulada Refugios según la artista, pues "los botes encuentran refugio en nuestra bahía. Nuestras torres son centinelas del refugio. Los jardines son lugares donde se concentra increíble energía positiva, refugios y remansos de belleza, armonía, paz".

Alvarado Luzzi es provocada por "los colores de Panamá". En su obra destaca muchos violetas, naranjas y azules; inspirada en "nuestra bahía, los botes de los pescadores. Ese contraste: por un lado una ciudad moderna con riquezas reflejado por los rascacielos, y en el otro lado, botes, algunos desvencijados y que estos pescadores llaman por ejemplo, La Bendición".

En sus obras trata de plasmar "una esencia, un momento, movimiento, una memoria. No intento una representación perfecta; si logro sentir que he plasmado la esencia de las cosas, ya es un logro".

La artista también recrea escenarios del Casco Antiguo, que describe como "nuestro legado arquitectónico, nuestros paisajes, nuestros colores. ¡Qué riqueza y qué belleza!".

Entre sus proyectos futuros, Eyda Alvarado Luzzi detalla que tiene planeada una temática de mujeres panameñas: madres y trabajadoras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...