Esencial y nutritivo

Las proteínas que aporta un huevo están, incluso, por encima de la aportación que puedan hacer la leche y el pescado. Es, absolutamente, falso que a las gallinas de Panamá se les alimente o inyecte con hormonas para que se desarrollen más rápido.

Temas:

Photos to Go Photos to Go
Photos to Go

A pesar de ser uno de los alimentos más demandados del mercado alimenticio, al huevo se le atribuyen características no muy beneficiosas, basadas en mitos, en suposiciones carentes de bases científicas. Por ejemplo, que sube los niveles de colesterol.

Los expertos afirman que este es uno de los alimentos que más nutrientes aporta a los consumidores. Quizás, por esta razón y porque es un componente que nunca falta en la dieta del panameño, es que hoy se celebra el Día Internacional del Huevo.

Hay muchos motivos para asegurar que los huevos panameños tienen un buen nivel de calidad. El doctor en ciencias avícolas Amir Nilipour explica: “Las gallinas que se utilizan en Panamá hoy en día son de raza moderna, y se alimentan y cuidan con los más altos niveles de higiene y alimentación”.

Y la gente debe confiar en ello, ya que el consumo de huevos por persona en el país va de 140 a 150 por año, lo que nos ubica en el puesto 12 entre los 21 países de América Latina.

Y no es solo en esta región. En los últimos cinco años, el consumo de huevo ha aumentado considerablemente en el mundo entero y, en muchos casos, ha sido la solución al problema de desnutrición o malnutrición.

“En Panamá podemos usar estas mismas técnicas que mejoren el nivel nutricional, sobre todo el infantil. El Día Mundial del Huevo debe servir como promotor de los valores y nutrientes que este alimento posee y cómo podemos incluirlo en nuestra dieta”, remarca Nilipour.

Estudios realizados en Panamá indican que las personas consumen entre 15 y 30 gramos de proteínas por día, lo cual es extremadamente bajo.

“Esta deficiencia nutricional nos cuesta mucho en la salud de nuestras futuras generaciones. El desarrollo intelectual de los niños con deficiencia de nutrición se ve reflejado en el aprendizaje y defensas bajas ante cualquier posible enfermedad, advierte.

Según el especialista, es necesario aclarar que “es categórica y absolutamente falso que se alimente o se inyecte a las gallinas con hormonas”, así como también es infundada la creencia de que comer huevo afecta al sexo masculino.

Explica que estos animales reciben una dieta balanceada, diseñada a base de soya y maíz. Además, su alimentación se complementa con vitaminas y minerales.

Dicho esto, recuerde que al incluir en la dieta de mujeres embarazadas y niños dos huevos diarios, su ingesta nutricional varía positivamente, teniendo más capacidad de hacer frente a enfermedades, al tiempo que desarrollan un nivel intelectual más óptimo. Las proteínas que aporta un huevo están, incluso, por encima de la aportación que puedan hacer la leche y el pescado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...