ARQUITECTURA I LOS ‘LOFTS’ SE CONVIERTEN EN TENDENCIA.

Espacio abierto para vivir

Surgieron en los años 70 en West Broadway, Nueva York, como estudios que habían sido fábricas o talleres. Hoy el término se usa para cualquier vivienda que tenga las características.

Ruth Sánchez de Obaldíamsanchez@prensa.comLos lofts están de moda. Ahora resulta ser cool si se vive en uno de estos espacios. Pero lo que en Panamá se le dice loft no es el concepto original.

Los lofts originales son viviendas construidas a partir de edificios industriales o semi-industriales. Y así, lo que antes pudo ser una fábrica se convirtió en estudio, en una vivienda con espacios abiertos y techos altos donde se aprovecha el mayor número posible de elementos estructurales.

El loft surge en Europa, en los países industrializados capaces de ofrecer varios edificios con las características que definen a este tipo de inmueble. Es el caso de la ciudad de Londres, donde se adaptaron las construcciones antiguas de ladrillo a orillas del Támesis y que ya no cumplen la función para la que fueron levantadas.

También son moda en Argentina y, por supuesto, en Estados Unidos.

El perfil de comprador es el de un profesional liberal o artista, soltero o en pareja, pero sin grandes núcleos familiares.

CÓMO ARREGLARLO

Según Laura Sánchez, diseñadora de interiores de Octopus Design, "en este tipo de viviendas, generalmente se intenta mantener el aspecto industrial con colores fríos —grises y azules—, mucha luz y líneas rectas".

Sánchez agrega que la distribución de espacios "se caracteriza por disponer las partes comunes abiertas, y las íntimas pequeñas y aisladas".

La luz juega un papel importante, pues es lo que da amplitud al inmueble y a nivel de decoración, "las vigas de madera, los acabados de hierro, la piedra y el ladrillo visto, los aluminios o las piezas de acero inoxidable y materiales como el hormigón y el cemento son los más utilizados," agrega.

Vea Hábitat para los ‘chic’

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo España: Rajoy pide al líder catalán que renuncie a secesión

Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes.
Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. AFP

El presidente del Gobierno español instó el miércoles a los líderes catalanes a que renuncien a su intento de obtener la ...

Propiedades en Manhattan Trump desciende en la lista Forbes de los más ricos de Estados Unidos

El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones.
El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. AP

El presidente Donald Trump descendió en la lista Forbes de los estadounidenses más acaudalados, informó la revista, entre ...

INVESTIGACIÓN Tribunal aumenta fianza de excarcelación al exministro Frank De Lima

Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’. Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’.
Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior del Primer Distrito Judicial de Panamá resolvió este lunes 16 de octubre aumentar la fianza de ...