Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Espacio para las ‘amenities’

La tendencia de colocar pequeños objetos de tocador que se ofrecen en el cuarto de baño de los hoteles ha disminuido.

Temas:

Como sabe por experiencia todo el que haya estudiado algún idioma extranjero, en todas las lenguas hay palabras que mueven a confusión porque pareciéndose muchísimo a otra palabra castellana tienen un significado completamente distinto; es lo que solemos llamar “falsos amigos”.

Uno de estos falsos amigos tiene bastante relación con la hostelería. Me refiero a la expresión “amenities”, que no tiene nada que ver con la calidad de ameno y sí con el aseo personal, ya que con ese nombre se conocen los pequeños objetos de tocador que se ofrecen en el cuarto de baño de los buenos hoteles.

Ya saben, esa bandejita con jabón, gel de baño, champú, colonia, una dosis de pasta dentífrica, un cepillo dental, una maquinilla de afeitar desechable. Aunque, bueno, eso era antes, porque hoy, con la crisis, se impone la tacañería.

Las “amenities” son cada vez menos amenas, más escasas en número. A mí me fastidia bastante que, en mis últimas estancias hoteleras, hayan suprimido la esponjita de limpiar el calzado y el propio calzador, instrumentos utilísimos donde los haya. También han desaparecido los artículos que daban una solución de emergencia al frecuente olvido del cepillo de dientes o de los útiles de afeitado.

Pero corren malos tiempos, y lo pagan los zapatos, porque gel de ducha y champú siguen poniendo.

Pero ahora que los hoteles escatiman en “amenities”, son los restaurantes los que toman el relevo. Y no me refiero al jabón o el agua de colonia del cuarto de aseo, sino a esa introducción al bienestar gastronómico que es el aperitivo.

Hace unos días, en San Sebastián, el gran cocinero Pedro Subijana nos puso delante, de aperitivo, una bandeja de “amenities”. No faltaba la esponja ni el dispensador de jabón líquido ni el sobre de sales de baño ni la crema para las manos ni el colutorio dental de color rojo. En cuanto a lo de divertirse y sorprenderse, ya ven que ambas cosas están garantizadas en un restaurante que convierte las muy higiénicas “amenities” en unos deliciosos aperitivos, sorprendentes y divertidos.

Me da en la nariz que va a cundir el ejemplo y aparecerán más “amenities” en las mesas de los restaurantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...

liga americana Astros vencen a Yankees y pasan a Serie Mundial contra Dodgers

José Altuve es felicitado por sus compañeros. José Altuve es felicitado por sus compañeros.
José Altuve es felicitado por sus compañeros. AFP

El venezolano José Altuve volvió a vestirse de héroe y con su quinto jonrón de la postemporada llevó a los Astros de Houston a ...