ENCUENTRO.

Espacio cultural para las etnias

Orquesta Ice Water. Orquesta Ice Water.
Orquesta Ice Water.

Quienes disfrutaron de la realización del III Festival de la Etnia Negra, que se efectuó en el Centro de Convenciones Atlapa, fueron algunos turistas que jamás habían visto una danza congo ni habían saboreado un saus de patita de puerco.

Richard y Valeria Smith, de nacionalidad estadounidense, se lanzaron al escenario para vivir esa misma emoción que los niños y niñas transmitían a través de esa danza muy particular por sus movimientos corporales, ropa y accesorios personales.

Se calcula que más de 800 personas se dieron cita durante el encuentro cultural, folclórico y académico, en donde se presentó el grupo musical Ice Water, expresó Inés Sealy, coordinadora de Eventos de Rescate Juvenil Afropanameño.

En tanto, Julius Clark, director de Ice Water, en su primera visita a Panamá, comentó que fue una excelente oportunidad de compartir su música con letras y cantos regionales de su natal Trinidad y Tobago.

"Espero que nos inviten nuevamente a este cálido país", añadió.

Sealy cree que este festival una vez más reflejó esa mezcla de cultura, tolerancia y acercamiento hacia otras etnias que se dieron cita en esa actividad.

Dijo que la integración cultural y el respeto de sus tradiciones fueron evidentes, a través de la gran acogida de nacionales y extranjeros.

Opinó que el logro de dar a conocer la identidad de las raíces de los afro y sus costumbres se debe al afropanameño Claral Richard, propulsor de una legislación que dictaminó el 30 de mayo como "Día nacional de la etnia negra".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

RECURSOS NATURALES Ambientalistas protestan en el Ministerio de Ambiente

Protesta de organizaciones ambientales en sede de MiAmbiente. Protesta de organizaciones ambientales en sede de MiAmbiente.
Protesta de organizaciones ambientales en sede de MiAmbiente. LA PRENSA/Richard Bonilla

Miembros de organizaciones ambientales acudieron este viernes 24 de noviembre a la sede del Ministerio de Ambiente ...

Política Transparencia y lucha contra la corrupción, temas centrales en la asamblea del Parlatino

Acto de inicio de la trigésima cuarta asamblea ordinaria del Parlatino. Acto de inicio de la trigésima cuarta asamblea ordinaria del Parlatino.
Acto de inicio de la trigésima cuarta asamblea ordinaria del Parlatino. LA PRENSA/Ana Rentería

La XXXIV Asamblea Ordinaria del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino) se inició este viernes 24 de noviembre y ...

Liga española Zinedine Zidane: 'Nos hemos quedado atrás'

Zinedine Zidane reconoció que el mes de diciembre será decisivo para el equipo. Zinedine Zidane reconoció que el mes de diciembre será decisivo para el equipo.
Zinedine Zidane reconoció que el mes de diciembre será decisivo para el equipo. AFP

Real Madrid afronta un mes “decisivo” que culminará en el Mundial de Clubes (6-16 de diciembre) y el clásico liguero contra el ...