LIMPIEZA. ALFOMBRAS, TOALLAS Y COLORES REFRESCANTES.

Espacios personales

No se deben descuidar los baños y lavandería; al contrario, tienen que estar impecables como el comedor.

RECÁMARA. Debe haber armonía y equilibrio. RECÁMARA. Debe haber armonía y equilibrio.
RECÁMARA. Debe haber armonía y equilibrio.

Cuando se habla de decorar una residencia, con frecuencia se le da prioridad a los espacios sociales, como la sala y el comedor, aquellos que ven los invitados o visitantes y en los que se hace énfasis para que luzcan bien. Pero, ¿qué pasa con el resto de los ambientes en la casa?

Según la decoradora Carmen García Villalaz, el hogar es un refugio. "Está para vigorizarnos, darnos paz y no debemos pasar por alto lugares, tales como nuestra habitación, los baños, el clóset y la lavandería".

García Villalaz añade que estos lugares que por lo general nadie ve "ni tiene por qué ver", tienen sus funciones y deben ser del agrado de los usuarios y brindarles comodidad, "lo que ayuda también en el buen desempeño de las labores cotidianas del hogar".

Lo más importante en la ubicación del mobiliario es que se dejen los espacios apropiados para poder moverse con comodidad. Se debe recordar siempre que la escala o el tamaño de los muebles que se adquieran debe ser cónsono con el tamaño de la habitación.

LAVANDERÍA

El consejo principal de la decoradora para una lavandería es que posea un color refrescante y vigorizante, y a la vez que transmita una sensación absoluta de limpieza. La nitidez y el orden son fundamentales.

BAÑO

Actualmente, las propuestas para decorar los baños son casi infinitas. Desde los convencionales hasta los ultramodernos y minimalistas, empotrados en muebles de madera pintados a mano, de pedestal y aéreos, entre otras tendencias.

Al igual que en la lavandería, debe imperar una nitidez absoluta y se puede jugar alegremente con el color, coordinando toallas con alfombritas y sales de baño en colores vibrantes, guardados en frascos de cristal.

"El baño debe dar una sensación de un lujo exquisito, y todos tenemos acceso a ello mediante los objetos que coloquemos en él. Podemos poner potpurrí en platitos hondos, cestitas con jabones tallados, una linda bandejita con nuestros artículos de tocador más esenciales", añade García Villalaz.

A su juicio, en el baño se puede desbocar la imaginación y disfrutar de su uso diario con clase y alegría.

CLÓSET

Los clósets deben estar debidamente ordenados, de forma tal que cuando la persona entre en ellos pueda ver de una vez dónde está cada pieza de ropa, zapatos y carteras.

Una buena idea es organizar y clasificar la ropa por colores (idealmente con ganchos del mismo color). Por ejemplo, la sección de ropa amarilla, la sección de los rojos, etc., colocando primero la ropa más elegante y siguiendo con "la de todos los días".

El clóset o los walk in closet deben estar ventilados y con sachets de aromas agradables. Las carteras y los zapatos se pueden colocar en zapateras y ordenarlos de la misma forma que la ropa, limpiarlos siempre antes de guardarlos y mantener su área muy bien aromatizada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Protestas en Cataluña contra el encarcelamiento de líderes independentistas

La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona. La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona.
La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona. AFP

Cataluña vivía este martes una jornada de protestas por el encarcelamiento de dos influyentes líderes independentistas ...

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...