Especial: No es tan frágil como parece

La cáscara de un huevo puede servir de lienzo o de material para tallar. Lo importante es tener buen gusto y ser creativo.

Temas:

La imaginación no tiene límites. LA PRENSA/credito La imaginación no tiene límites. LA PRENSA/credito
La imaginación no tiene límites. LA PRENSA/credito

Es difícil comprender cómo la naturaleza puede ser precisa y perfecta creando ciertas cosas. Los huevos, además de todas sus propiedades alimenticias, presentan una perfecta y simétrica forma que los puede llevar a ser objeto de las más finas obras de arte. Y es que no se ha dejado desperdiciar ni la cáscara de los huevos. Todo sirve, incluso con una finalidad artística.

Es común que durante la Pascua, los centros de manualidades y los colegios usen sus cáscaras para fines decorativos.

Karen Corbacho, del taller de manualidades A Krear, explica que el procedimiento es sencillo. “Solo se abren dos orificios en ambos vértices del huevo y se sopla hasta que salga toda la clara y la yema. Se deja secar un par de días y está listo para decorarse”, añade.

La superficie lisa del huevo permite que se adhieran cintas de colores, escarcha y cualquier otro implemento que le de vida y vistosidad.

Sin embargo, hay artistas como Franc Grom, quien se ha dedicado a tallar diseños eslovacos en las cáscaras con un minitaladro eléctrico, haciendo entre dos mil quinientas y tres mil quinientas perforaciones.

Su valor es artístico y producto de un trabajo dedicado y más que detallado.

Mientras que hay otros que su costo escapa de los bolsillos de muchos. Los famosos huevos de Peter Carl Fabergé. Este joyero creó un aproximado de 56 piezas únicas para complacer los caprichos de un zar de San Petersburgo.

Rubíes, safiros, oro, esmeralda y platino, son algunos de los elementos decorativos que llevaban estas obras maestras de la joyería, creadas desde 1885 para los zares de Rusia.

Otros menos ostentosos son los huevos de la caricaturista estadounidense Rosalinda Roz Chaz, quien decidió usar los huevos como lienzos para sus plumillas y recrear dibujos de su propia inspiración.

Otro artista que ha dejado los huevos y ha optado por usar los envases de cartón como lienzo es Enno de Kronn, un holandés que, con su estilo “huevocubismo”, ha logrado jugar con la bidimensionalidad de sus pinturas y hacer de un momento interactivo el encuentro entre el espectador y sus obras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Astronautas reemplazan cámara borrosa en brazo robot de estación espacial

El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación.
El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. Tomado de @NASA

Dos astronautas salieron de paseo espacial este viernes 20 de octubre para dar un poco de nitidez al ojo del brazo robot de la ...

Videos Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta

Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta Vídeo
Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta

Jacob Larrinaga, comunicador cuyo proyecto de vida vinculado con el tema de ser un coach de energía. Más de Yolanda Sandoval ...

Economía ¿Qué hace Puerto Rico para recuperar su red eléctrica?

La ruta de la tormenta fue ideal para acabar con toda la red eléctrica. La ruta de la tormenta fue ideal para acabar con toda la red eléctrica.
La ruta de la tormenta fue ideal para acabar con toda la red eléctrica. AP

Varios electricistas descienden de helicópteros y se equilibran sobre vigas de metal a 27 metros (90 pies) de altura sobre ...