HALLAZGO.

Especie de escarabajo

Científicos de la estatal Universidad de Costa Rica (UCR) descubrieron recientemente una nueva especie de escarabajo, que se caracteriza por sus manchas rojas y amarillas en la parte baja del cuerpo.

El abejón "Lagocheirus delestaly" mide entre 2 y 2.5 centímetros de largo, posee dos antenas más largas que su cuerpo y pertenece a la familia "Cerambycidae", explicó ayer Humberto Lezama, investigador de la UCR.

Otras características de la nueva especie es que presenta una textura granulada en sus alas anteriores, su "cuello" es color ladrillo granulado y las antenas tienen 11 segmentos.

El abejón posee mandíbulas fuertes, es en su mayoría de color café oscuro con manchas de diferentes colores, algunas de ellas en forma de letra zeta.

El insecto fue descubierto en la Reserva Biológica Alberto Manuel Brenes de la UCR, en la localidad de San Ramón, en Alajuela, unos 60 kilómetros al noroeste de San José.

Los científicos creen que el hábitat del insecto podría ubicarse en el bosque nuboso de los 700 metros sobre el nivel del mar para arriba, pero es necesario realizar más investigaciones para confirmarlo.

Lezama explicó que el escarabajo es un "barrenador de madera", pues su larva permanece hasta seis meses dentro de un tronco, de donde sale siendo adulto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PREVENCIÓN Alerta verde para Chiriquí, Bocas del Toro, Veraguas y comarca Ngäbe-Buglé

Esta alerta fue emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias. Esta alerta fue emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias.
Esta alerta fue emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias. LA PRENSA/Isaac Ortega

Una alerta verde –por 48 horas– rige para tres provincias y una comarca del país por la formación de un sistema de baja ...

Baloncesto de la NBA Después de tres partidos, Suns destituyen al entrenador Earl Watson

Earl Watson no logró que los Suns alcanzará un ritmo ganador. Earl Watson no logró que los Suns alcanzará un ritmo ganador.
Earl Watson no logró que los Suns alcanzará un ritmo ganador. AP

Los Suns de Phoenix destituyeron a su entrenador Earl Watson, después de disputar apenas tres encuentros de la nueva campaña ...

Presentación en el medio tiempo Justin Timberlake, invitado otra vez a 'show' del Super Bowl

Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos. Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos.
Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos. AFP

Finalmente, Justin Timberlake fue invitado de nuevo al Super Bowl, 14 años después de que aquel “error de vestuario” con Janet ...