DIVERSIÓN INFANTIL. APTO PARA TODO PÚBLICO.

Espectáculo benéfico

No hay que ir lejos para ver hielo. Hasta el domingo se presenta en Panamá ‘Peter Pan on Ice’.A diferencia de otros eventos que se realizan en el Figali Convention Center, con el sonido no hubo problemas.

VARIADOS. Los patinadores usan alrededor de 350 disfraces. VARIADOS. Los patinadores usan alrededor de 350 disfraces.
VARIADOS. Los patinadores usan alrededor de 350 disfraces.

El miércoles en la tarde cuatro mil personas, en su mayoría niños, disfrutaron del espectáculo Peter Pan on Ice, basado en el cuento de hadas del escritor J.M. Barrie.

Showpro, organizador de las presentaciones, obsequió dos mil boletos al Despacho de la Primera Dama y dos mil a la Alcaldía de Panamá.

A su vez, estas dos instituciones públicas repartieron los boletos a organizaciones, instituciones o personas con las que llevan a cabo obras benéficas.

A pesar de que el boleto indicaba que la función empezaría a las 2:00 p.m., los infantes, acompañados por un adulto, empezaron a llegar desde las 1:00 p.m.

La lluvia dificultó el proceso de los estacionamientos y la entrada. Había espacio suficiente para estacionar y habían cuatro puertas para llegar al lugar de la función, pero ninguna era bajo techo. Por eso, varias madres protestaron a los organizadores por falta de paraguas y entradas bajo techo.

Aún así, el Figali se llenó. Los asistentes llegaron en buses públicos, buses privados y colegiales, taxis y carros propios.

No se armó el alboroto porque personal del Municipio de Panamá se encargó de colocar al público en sus respectivos asientos.

La seguridad estuvo completa. Estuvieron presentes policías nacionales, de tránsito y de menores. Igualmente, se contó con una salida de emergencia y una ambulancia. El carro de los bomberos tampoco faltó.

La Alcaldía de Panamá ofreció un refrigerio a los niños asistentes.

Peter Pan on Ice, función de la compañía de espectáculos sobre hielo Holiday on Ice, se inició a eso de las 2:45 p.m. y duró aproximadamente una hora y media.

Las luces, fuertes y abundantes, jugaron un papel importante en la función.

A diferencia de muchos eventos que se realizan en ese centro, el sonido y la acústica estuvieron bien.

Peter Pan, Campanita, Wendy y sus hermanos combaten al malvado Capitán Garfio y a sus piratas con disfraces coloridos y modernos, pero aptos y cómodos para patinar en hielo. Según los organizadores, en la función se usan alrededor de 350 disfraces.

Los 55 patinadores, provenientes de más de 23 países, interpretan a varios personajes. Los principales pueden interpretar hasta cuatro, y los del coro, de siete a nueve.

La destreza de estos profesionales es lo que más impresionó: movimientos suaves pero notablemente practicados, y facilidad en los ejercicios.

Los patinadores realizan acrobacias aéreas, giros de tobillos y vueltas hacia atrás.

Aunque Peter Pan ha sido adaptado en múltiples ocasiones para teatro y cine, esta es la primera vez en 100 años que la historia es contada sobre hielo.

Peter Pan on Ice se presentará en nuestro país hasta el 4 de junio.

Los boletos para el espectáculo, cuyo precio va desde 12 hasta 45 dólares, están a la venta en Video Avenue.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fase de grupos Milan, Villarreal y Real Sociedad avanzan en Liga Europa, Athletic se acerca

Los jugadores del Milan celebran uno de los goles de la victoria. Los jugadores del Milan celebran uno de los goles de la victoria.
Los jugadores del Milan celebran uno de los goles de la victoria. AP

El Milan y dos de los españoles, Villarreal y Real Sociedad, están entre los equipos clasificados este jueves para los ...

Supuesto blanqueo 'El proceso está amañado', dice Frank De Lima sobre el caso Odebrecht

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

INFORME de lluvias Seis sectores se inundan en Panamá Oeste y la capital

Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar. Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar.
Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar. Tomada de Twitter @Sinaproc_Panama

Seis sectores en Panamá Oeste y en la capital se inundaron la tarde de este 23 de noviembre debido a las fuertes lluvias, de ...