INVESTIGACIÓN. REUNIÓN DE ESPECIALISTAS EN WASHINGTON.

Esperanza para el Alzheimer

Presentan un estudio en el Experimental Biology 2007 que busca ayudar a los pacientes con Alzheimer. La investigación está en periodo experimental, pero se espera que en cinco años esté en su fase final.

PATOLOGÍA. Es una enfermedad neurodegenerativa. PATOLOGÍA. Es una enfermedad neurodegenerativa.
PATOLOGÍA. Es una enfermedad neurodegenerativa.

La semana pasada se realizó en Washington, D.C. la reunión anual del Experimental Biology al que asisten especialistas de diferentes ramas de la medicina de todo el mundo.

Opina el doctor Alberto Ruiz Villalobos, miembro de la Federación Mundial de Neurología, que el estudio más interesante presentado en la reunión fue el de los investigadores de la Universidad A&M de Florida quienes encontraron que la simvastatina, un medicamento para disminuir el colesterol, podría mejorar la memoria de los pacientes con Alzheimer. "Aún está en fase experimental pero ya mostró resultados positivos en animales y esto es un gran avance. Hasta donde se sabe, existe una relación entre las deficiencias de memoria y los niveles elevados de colesterol en el cerebro".

Relata Ruiz que los científicos presentaron los ensayos de cómo habían alterado genéticamente a un grupo de ratones para que simularan que tenían la enfermedad, para así tratarlos posteriormente con la estatina. Resultó que el deterioro cognitivo y los trastornos conductuales de los roedores mejoraron hasta el punto que pudieron circular por un laberinto de agua sin mayores problemas.

"Por todas partes se están haciendo estudios para encontrar una cura contra esta enfermedad, que termina por ganarle la partida a los pacientes. Pensar que estamos cerca de lograr este objetivo es una esperanza no sólo para los pacientes sino para sus familiares".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Nueva figura de los Cavaliers Wade pide a Cavaliers ser suplente

Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos.
Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. AP

Cuando llegó a los Cavaliers, Dwyane Wade prometió que su ego no representara un problema. Por lo visto, hablaba en ...

debido a mal tiempo en el área Suspenden clases en la comarca Ngäbe Buglé por dos días

El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas.
El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Educación (Meduca) informó este lunes 23 de octubre que se suspenden las clases en todos los centros ...

ESCÁNDALO Corrupción de Odebrecht acecha al presidente de México

El presidente de México Enrique Peña Nieto. El presidente de México Enrique Peña Nieto.
El presidente de México Enrique Peña Nieto. AFP/Archivo

El escándalo global de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht acecha al presidente de México, Enrique Peña Nieto, ...