Esperanza para el cáncer infantil

80% de niños con cáncer habitan en países en vías de desarrollo. La tasa de supervivencia cae a 20% por falta de acceso a información y diagnóstico temprano.

Temas:

ORIENTACIÓN. El programa “Mi niño ante todo” lleva información a las comunidades. Cortesía/Hospital del Niño ORIENTACIÓN. El programa “Mi niño ante todo” lleva información a las comunidades. Cortesía/Hospital del Niño
ORIENTACIÓN. El programa “Mi niño ante todo” lleva información a las comunidades. Cortesía/Hospital del Niño

Aunque en Panamá hay una incidencia de entre 80 y 90 casos nuevos de cáncer infantil cada año, es baja en comparación con otras patologías. El 70% de los casos llegan “sumamente avanzados”, según la doctora María Sabina Ahchu-Sánchez, del Hospital del Niño.

Por esta razón, los esfuerzos de los estamentos de salud se dirigen a lograr que el diagnóstico y la referencia se hagan más temprano.

El Hospital del Niño participa por Panamá del proyecto “Mi niño ante todo”, financiado por la Unión Internacional contra el Cáncer (UICC) y la empresa farmacéutica Sanofi-Aventis.

Este programa para el período 2009-2010 alcanzó a siete nuevos proyectos de atención del cáncer infantil, en cinco países de ingresos bajos y medios.

En esta ocasión correspondió a Panamá, Camerún, Ecuador, Mozambique y Tailandia.

En cada país, el proyecto se adecúa a las necesidades específicas de sus comunidades, y en el caso de Panamá sigue un programa educativo de oncología pediátrica para grupos étnicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Gran Premio Estados Unidos Hamilton domina ambas sesiones de prácticas

Lewis Hamilton se encamina a marcar una clara ventaja en la cima de la clasificación de pilotos. Lewis Hamilton se encamina a marcar una clara ventaja en la cima de la clasificación de pilotos.
Lewis Hamilton se encamina a marcar una clara ventaja en la cima de la clasificación de pilotos. AP

Lewis Hamilton manejó en el Circuito de las Américas como quien ha ganado cuatro veces en esa pista.El piloto de Mercedes y ...

TRAS PASO DEL HURACÁN MARÍA Google da internet a Puerto Rico con globos estratosféricos

Google dijo que recibió la autorización de la Comisión Federal de Comunicaciones para enviar hasta 30 globos que proporcionen servicio en la zona. Google dijo que recibió la autorización de la Comisión Federal de Comunicaciones para enviar hasta 30 globos que proporcionen servicio en la zona.
Google dijo que recibió la autorización de la Comisión Federal de Comunicaciones para enviar hasta 30 globos que proporcionen servicio en la zona. AFP/Archivo

La compañía matriz de Google, Alphabet Inc., señaló este viernes 20 de octubre que sus globos estratosféricos ahora ...

poeta comunista Peritos extranjeros concluyen que Pablo Neruda no murió de cáncer

El doctor Aurelio Luna (c) dijo en conferencia de prensa que el análisis de la documentación médica y científica recopilada duró cinco días. El doctor Aurelio Luna (c) dijo en conferencia de prensa que el análisis de la documentación médica y científica recopilada duró cinco días.
El doctor Aurelio Luna (c) dijo en conferencia de prensa que el análisis de la documentación médica y científica recopilada duró cinco días. AP/Esteban Felix

Un grupo de expertos internacionales concluyó este viernes 20 de octubre que el premio Nobel de Literatura chileno Pablo ...