Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Espiga de Honor a Banderas

El festival ya distinguió la labor de Banderas en sus comienzos, cuando el malagueño consiguió el premio al mejor actor por ‘La blanca paloma’ (1989).

Temas:

Antonio Banderas EFE/Archivo Antonio Banderas EFE/Archivo
Antonio Banderas EFE/Archivo

El actor y cineasta Antonio Banderas será homenajeado con la Espiga de Honor de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), según anunció la organización durante la presentación del certamen.

Banderas, que está en pleno rodaje de La piel que habito -su regreso con el director Pedro Almodóvar-, inaugurará también el 23 de octubre la edición 55 de la Seminci acompañado de la actriz Pilar López de Ayala. El festival ya distinguió la labor de Banderas en sus comienzos, cuando el malagueño consiguió el premio al mejor actor por La blanca paloma (1989).

Por otro lado, el festival recordará este año a dos grandes figuras fallecidas en 2010: el cineasta francés Claude Chabrol, a quien se concederá a título póstumo la Espiga de Honor, y el escritor vallisoletano Miguel Delibes, con un homenaje en el que se proyectará Función de noche (Josefina Molina), basada en su novela Cinco horas con Mario.

La muerte de Chabrol, uno de los últimos supervivientes de la Nouvelle Vague, sorprendió en septiembre a los organizadores del festival, que estaban preparando su visita para presentar el monográfico “Universo Chabrol”. El certamen también acogerá el estreno en España de su último largometraje, Bellamy.

El segundo ciclo del festival estará dedicado a Brasil. Bajo el título “Brasil. El cine del siglo XXI” se mostrarán 12 de los largometrajes más representativos de la última época del cine brasileño, entre otros.

La organización desveló también la composición del jurado internacional, que presidirá el cineasta indio Adoor Gopalakrishnan. Además, estará integrado por la actriz María Botto, el realizador Jaime Rosales, la productora Mar Tarragona y Miriam Allen, directora del Festival Film Fleadh de Galway (Irlanda).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SEPELIO Recuerdan en Florida a soldado caído Níger

El funeral fue este sábado. El funeral fue este sábado.
El funeral fue este sábado. AP

Una multitud recordó el sábado no solo al soldado estadounidense cuya muerte en combate en África causó una pugna política ...

POLÉMICA OMS reconsidera nombramiento de presidente de Zimbabue

Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno. Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno.
Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno. AFP

El jefe de la Organización Mundial de la Salud dijo el sábado que “reconsidera” el nombramiento que hizo del presidente de ...

fútbol francés Falcao anota y Mónaco recupera la senda del triunfo

Radamel Falcao sigue siendo el líder en el ataque del Mónaco. Radamel Falcao sigue siendo el líder en el ataque del Mónaco.
Radamel Falcao sigue siendo el líder en el ataque del Mónaco. AFP

Radamel Falcao anotó su gol número 13 en 10 partidos en la liga francesa y el Mónaco superó este sábado por 2-0 a Caen para ...