ARTE. EL RECONOCIDO PINTOR EXPONE SU NUEVO TRABAJO EN MANOLO CARACOL HASTA FINES DE MARZO.

Esplá, un suculento menú

Al igual que un ‘chef’, Ignacio Esplá probó con los aromas y los sabores, con las mezclas y las especias, pero a través del papel y el óleo. La nostalgia, el Mediterráneo y la experimentación, son el núcleo de la exposición de este español radicado hace más de 20 años en Panamá.

NUEVO SABOR. El pintor se atrevió a utilizar otros procesos creativos para pintar esta serie plástica. NUEVO SABOR. El pintor se atrevió a utilizar otros procesos creativos para pintar esta serie plástica.

NUEVO SABOR. El pintor se atrevió a utilizar otros procesos creativos para pintar esta serie plástica.

Arte y gastronomía Arte y gastronomía

Arte y gastronomía

Ignacio Esplá comenzó -sin saberlo- lo que sería su actual exposición, haciendo dibujitos en las servilletas del restaurante Manolo Caracol.

Pulpo, faisán, platos de sopa, ollas y vasos. Los mismos colores y hasta aromas del menú del local, se desprenden de la serie de cuadros que cuelga de sus paredes. Cuadros que además de exaltar el amor por el buen comer, rescatan los colores de la nostalgia y memoria de Esplá, de su Mediterráneo, de esos azules tinta y ocres desérticos en los que creció y que afirman la serie.

Es que todo lo que Esplá pinta comienza en el Mediterráneo. Incluso sus cotizados paisajes selváticos, que nacieron a partir de su alucinación por los verdes y el caos natural, que en su tierra nunca vio, sino hasta que llegó a Panamá.

Hoy, Esplá prefiere el trazo más limpio, "más japonés", con menos elementos, "menos gordos".

Esplá es un artista libre, que pinta lo que le hace gracia, lo que se le da la gana y que disfruta del proceso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

nuevo estudio NBCUniversal y Snap se asocian para producir contenidos originales

Estudios recientes han mostrado que Snapchat es la red social preferida para los adolescentes de Estados Unidos, por delante de Facebook y Twitter. Estudios recientes han mostrado que Snapchat es la red social preferida para los adolescentes de Estados Unidos, por delante de Facebook y Twitter.
Estudios recientes han mostrado que Snapchat es la red social preferida para los adolescentes de Estados Unidos, por delante de Facebook y Twitter. AFP/Archivo

NBCUniversal y Snap Inc anunciaron el martes una sociedad para producir programas con guiones originales para Snapchat, la ...

Nivel de los lagos Canal aplica medidas de ahorro de agua por pocas lluvias

Además de generar energía, Alajuela es la fuente de la planta potabilizadora de Chilibre. Además de generar energía, Alajuela es la fuente de la planta potabilizadora de Chilibre.
Además de generar energía, Alajuela es la fuente de la planta potabilizadora de Chilibre. LA PRENSA/Ana Rentería

Ante la falta de lluvias en la cuenca hidrográfica, la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) comenzó a aplicar una serie de ...

RECURSO Demandan ante la Corte Suprema el decreto que otorgó día libre tras pase a Rusia 2018

Corte Suprema de Justicia. Corte Suprema de Justicia.
Corte Suprema de Justicia. LA PRENSA/Archivo

La Fundación Libertad presentó este miércoles 18 de octubre ante la Corte Suprema de Justicia una demanda de nulidad contra el ...