FERIA DEL LIBRO. DEL ARTE EN PAPEL A LA REALIZACIÓN FÍSICA.

Estilo arquitectónico

Un libro que cuenta la historia detrás de algunas de las infraestructuras que se han hecho en Panamá.

Arquitecto Ignacio Mallol. Arquitecto Ignacio Mallol.
Arquitecto Ignacio Mallol.

Entre los más de mil proyectos realizados en los 25 años de carrera del arquitecto Ignacio Mallol, aproximadamente 100 fueron escogidos para crear la obra de 304 páginas titulada: Mallol Arquitectos: arquitectura del siglo XXI.

El texto, que se lanzará en el marco de la Feria del Libro el próximo 16 de mayo en el salón Boquete del Centro de Convenciones Atlapa a las 6:00 p.m., muestra cómo han nacido varios de los edificios en Panamá, del arte creado sobre el papel, a la realidad estética.

Cuenta Mallol que más que una satisfacción propia es una forma de incentivar a otras firmas de arquitectos locales a dejar las huellas de su trabajo por escrito, lo cual les ayudará a darse a conocer en el exterior. Más en los países europeos, donde la arquitectura latinoamericana produce especial fascinación.

El libro, producido por ediciones Gamma, tendrá un costo de 70 dólares y presenta cada proyecto acompañado por los gráficos, planos, bocetos y estudios que acompañaron su realización. Todos, agrega, guiados siempre por una línea vanguardista que permitía poner de manifiesto los nuevos avances de la tecnología, necesarias para presentarle a los nacionales y extranjeros una ciudad con estilo moderno.

Ahora, la propuesta de diseño del estudio Mallol & Mallol Arquitectos no solo se ha hecho sentir en su país de origen, Panamá, sino también ha dejado su marca en República Dominicana, Costa Rica, México y Medio Oriente.

Algunas de las obras de Mallol que aparecen en el libro son: el Banco del Istmo de Plaza Ágora (1992), la Plaza San Fernando (1992), Niko’s Café de Calle 50 (1996), Torre Vistanova de El Cangrejo (2003), complejo para la Asamblea Nacional de Panamá (1996), Hospital Punta Pacífica (2002), y la Torre Planetarium (2005) de más de 90 pisos, ubicada en Costa del Este.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

segundo matrimonio para ambos John Stamos se compromete con su novia Caitlin McHugh en Disneylandia

Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos.
Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Tomado de Internet/People

John Stamos eligió "el lugar más feliz del mundo" para comprometerse el fin de semana. El actor de 54 años anunció su ...

Supera a Messi y Neymar Cristiano Ronaldo gana premio FIFA Best, al mejor jugador del año

El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso.
El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. AFP

El portugués Cristiano Ronaldo recibió por segundo año consecutivo el premio FIFA al mejor jugador del año, en una ceremonia ...