SOCIEDAD. PATINETAS, ‘SPIKES’, ROPA NEGRA, VIDEOJUEGOS Y TECNOLOGÍA.

Estilos juveniles

La integración de un joven a un estilo cultural dependerá del contexto en el que creció y las relaciones establecidas a través de distintas instituciones, como la familia o la escuela.

1042374 1042374
1042374

E mo, punk, gamer, skater, indie, geek, metal, góticos, son corrientes, estilos o subculturas que siguen numerosos jóvenes según sus gustos.

En varios casos, estas ramas culturales van de la mano con la música, mientras que en otros, tener aptitudes para desempeñar un deporte extremo o ser casi una enciclopedia humana de conocimientos sobre computadoras son los requisitos indispensables.

Un gamer es aquel que le gustan los juegos de video y se caracteriza por jugar con dedicación y gran interés. Un geek es amante de la tecnología y de las múltiples funciones de las computadoras. Los skaters se identifican por las patinetas, que son sus incondicionales acompañantes. También hay comunidades anime, formadas por seguidores de la cultura y animación japonesa.

El punk, metal, emo, gothic e indie son géneros musicales que tienen su raíz en el rock y todos han logrado segmentar grupos de seguidores.

Aunque muchos prefieren identificarse usando ropa negra, brazaletes y correas con spikes, dejándose crecer el cabello o pintándose el rostro, hay quienes sostienen que más que la apariencia, lo importante para formar parte de un subgénero del rock es sentirlo internamente.

El sociólogo Eury Baso explica que la integración de un joven a un estilo cultural dependerá de varios factores, como la generación a la que pertenece, el contexto en el que creció y el grado de relaciones establecidas por él a través de distintas instituciones como la familia, la escuela o cualquier otra.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

NUEVAS PROTESTAS Miles de nicaragüenses se toman las calles de Managua

Miles de nicaragüenses se tomaron el sábado las calles de Managua. Miles de nicaragüenses se tomaron el sábado las calles de Managua.
Miles de nicaragüenses se tomaron el sábado las calles de Managua. AFP/Marvin Recinos

La oposición nicaragüense convocó para este sábado a nuevas marchas de protesta para exigir la salida del presidente Daniel ...

Partido de preparación El Bayern Múnich supera 3-1 a un PSG liderado por Buffon

Ambos equipos empezaron la pretemporada. Ambos equipos empezaron la pretemporada.
Ambos equipos empezaron la pretemporada. AFP

El Bayern Múnich ganó 3-1 al París Saint-Germain, este sábado en un amistoso de pretemporada disputado en Klagenfurt ...

PROYECTO Nueva Constitución de Cuba abrirá camino a matrimonio homosexual

Un proyecto de nueva Constitución en Cuba dio luz verde al debate sobre la inclusión del matrimonio entre dos personas, sin especificar su sexo. Un proyecto de nueva Constitución en Cuba dio luz verde al debate sobre la inclusión del matrimonio entre dos personas, sin especificar su sexo.
Un proyecto de nueva Constitución en Cuba dio luz verde al debate sobre la inclusión del matrimonio entre dos personas, sin especificar su sexo. AFP

El proyecto de nueva Constitución que el Parlamento de Cuba comenzó a discutir este sábado busca allanar legalmente el camino ...