SOCIEDAD. PATINETAS, ‘SPIKES’, ROPA NEGRA, VIDEOJUEGOS Y TECNOLOGÍA.

Estilos juveniles

La integración de un joven a un estilo cultural dependerá del contexto en el que creció y las relaciones establecidas a través de distintas instituciones, como la familia o la escuela.

1042374 1042374
1042374

E mo, punk, gamer, skater, indie, geek, metal, góticos, son corrientes, estilos o subculturas que siguen numerosos jóvenes según sus gustos.

En varios casos, estas ramas culturales van de la mano con la música, mientras que en otros, tener aptitudes para desempeñar un deporte extremo o ser casi una enciclopedia humana de conocimientos sobre computadoras son los requisitos indispensables.

Un gamer es aquel que le gustan los juegos de video y se caracteriza por jugar con dedicación y gran interés. Un geek es amante de la tecnología y de las múltiples funciones de las computadoras. Los skaters se identifican por las patinetas, que son sus incondicionales acompañantes. También hay comunidades anime, formadas por seguidores de la cultura y animación japonesa.

El punk, metal, emo, gothic e indie son géneros musicales que tienen su raíz en el rock y todos han logrado segmentar grupos de seguidores.

Aunque muchos prefieren identificarse usando ropa negra, brazaletes y correas con spikes, dejándose crecer el cabello o pintándose el rostro, hay quienes sostienen que más que la apariencia, lo importante para formar parte de un subgénero del rock es sentirlo internamente.

El sociólogo Eury Baso explica que la integración de un joven a un estilo cultural dependerá de varios factores, como la generación a la que pertenece, el contexto en el que creció y el grado de relaciones establecidas por él a través de distintas instituciones como la familia, la escuela o cualquier otra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ACUERDO DIRECTO Copa Airlines y sindicato firman acuerdo

Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros.
Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. CORTESÍA

En un último intento Copa Airlines y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria de la Aviación Civil y Similares ...

Combate en Nueva York Kovalev busca recuperar supremacía en los semicompletos

Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el  cetro de la OMB.
Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. AP

Dicen que la pegada de Sergey Kovalev es demoledora. Vyacheslav Shabranskyy, su oponente este sábado, también es famoso por ...

Terminal Aeropuerto de Tocumen inicia descarte de aeronaves abandonadas

Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos. Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos.
Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos. Cortesía Tocumen, S.A.

El Aeropuerto Internacional de Tocumen ha cargado por 14 años con 13 aeronaves abandonadas que se han convertido en un lastre ...