Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Estimulación en el desarrollo

Los avances en la manera de comunicarse que muestre el niño dependen de la atención y enseñanzas que reciba.

Temas:

actividad. Es esencial hablar y jugar con el niño. Photos To Go actividad. Es esencial hablar y jugar con el niño. Photos To Go
actividad. Es esencial hablar y jugar con el niño. Photos To Go

Factores hereditarios, alteraciones orgánicas, y pobre estimulación, son las causas más comunes relacionadas con dificultades en el habla y lenguaje en los niños.

Casos de tartamudez y trastornos de pronunciación como dislalias, alteraciones del habla al pronunciar ciertos fonemas, se han observado como tendencias hereditarias. Hoy, existen evidencias del salto de hasta cinco generaciones en cada una de las ramas genealógicas paterna y materna, explica Miguel Quezada, fonoaudiólogo y psicopedagogo.

Frenillo corto y alteraciones craneofaciales, por ejemplo, son casos de origen orgánico.

También, la pobre estimulación lleva a que el niño desarrolle algún tipo de dificultad.

Yuri Toala, pediatra neonatólogo, en su consulta observa que los niños se atrasan en el desarrollo del lenguaje porque reciben poca estimulación en sus hogares.

Aunque recomienda a los padres que deben hablar con los niños, jugar con ellos, repetirles palabras y animarlos a que articulen sonidos o palabras de acuerdo con sus etapas de crecimiento, falta poner más empeño en esa estimulación, indica.

Los especialistas coinciden en que esta situación obedece a la calidad de la estimulación que el niño recibe. Los padres pasan muchas horas fuera del hogar, y los niños dependen del grado de disposición que muestre la persona que los cuida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Alumnos de 30 centros participan en encuentro de bandas estudiantiles

Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal. Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal.
Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal. Tomada de @lnbpma

Más de 30 centros educativos oficiales y particulares participan este domino del XXI Encuentro de Bandas Estudiantiles, que ...

CARRERA-CAMINATA Promueven un Panamá libre de humo

Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes. Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes.
Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes. Tomada de @MINSA_Panama

Niños, jóvenes y adultos participaron, la mañana de este domingo 22 de octubre, de la carrera-caminata denominada “A todo ...

Mundo Argentina acude a las urnas agitada por el caso Maldonado

Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri  Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri
Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri AP/Natacha Pisarenko

Los comicios legislativos argentinos comenzaron el domingo sin contratiempos en medio de un clima enrarecido por la protesta ...