MASCOTAS PEQUEÑAS. HONGOS, PIOJOS Y GARRAPATAS.

Estragos en la piel de las tortugas

Si la piel del anfibio se ve afectada se pueden ocasionar males como la aparición de esporas.

CUIDADOS. El agua del hábitat de las tortugas debe estar limpia, para que no se convierta en un criadero de hongos. CUIDADOS. El agua del hábitat de las tortugas debe estar limpia, para que no se convierta en un criadero de hongos.
CUIDADOS. El agua del hábitat de las tortugas debe estar limpia, para que no se convierta en un criadero de hongos.

Las esporas de los hongos pueden aparecer en cualquier parte, incluso pueden afectar a una mascota anfibia o a las tortuguitas.

Al igual que la salmonela, los hongos son “oportunistas”, y una vez que causan la infección bacterial es sumamente difícil de erradicar.

Si la piel de un anfibio se ve afectada o si el animalito se corta, las esporas –especialmente en un clima tropical y húmedo como el nuestro– estarán listas para reproducirse con una rapidez, creando miles de esporas, con las que pueblan a su nuevo anfitrión.

Por eso es necesario mantener su hábitat (acuario, etc.) limpio. Si el agua de las tortugas está sucia puede convertirse en un criadero de hongos, por lo que es necesario mantenerla limpia.

Otro peligro son las garrapatas y piojos, pero en las tiendas de abastos para mascotas se pueden encontrar repelentes, preventivos y medicamentos para atacarlas. Si el problema es severo y persiste después de estar siguiendo el protocolo indicado para erradicar la garrapata o piojo, debería hablar con su veterinario.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA ¿Espía o militante? Una joven rusa es acusada de conspirar en Estados Unidos

María Butina, de 29 años, fue detenida el fin de semana. María Butina, de 29 años, fue detenida el fin de semana.
María Butina, de 29 años, fue detenida el fin de semana. Tomada de Facebook

Un nuevo capítulo de la controversia sobre el papel de Rusia en Estados Unidos se desarrolla este miércoles en Washington, con ...

Trabajan en estadio principal Obras para Tokio 2020 avanzan a buen paso

La construcción del techo es lo más complicado de terminar en el coliseo. La construcción del techo es lo más complicado de terminar en el coliseo.
La construcción del techo es lo más complicado de terminar en el coliseo. AP

Las obras para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 marchan a buen paso y ya se ha completado un 40% de los trabajos en el estadio ...