TEATRO. HOLLYWOOD EN LOS ESCENARIOS INGLESES.

Estrellas en Londres

Los críticos se preguntan si esta importación de artistas no disminuirá la calidad del trabajo artístico inglés.

ACTRIZ.Sienna Miller ha tenido aceptación protagonizando una obra de Shakespeare. ACTRIZ.Sienna Miller ha tenido aceptación protagonizando una obra de Shakespeare.
ACTRIZ.Sienna Miller ha tenido aceptación protagonizando una obra de Shakespeare.

Los escenarios londinenses están siendo ocupados por estrellas de Hollywood, en especial los del área del West End, donde se concentran la mayoría de los teatros importantes.

Esto que no es bien visto por todos y ha contribuido a un espectacular aumento del número de espectadores.

Una de las estrellas de Hollywood que triunfan en la capital británica es Sienna Miller, que hace el papel de Celia en la adaptación de la obra de Shakespeare Como gustéis.

Miller, ex pareja del actor Jude Law, que saltó a la fama luego de su ruptura, ha tenido muy buena aceptación, explica Mark Bower, director de teatro.

Otros actores importados son Val Kilmer, que protagoniza la versión teatral de El cartero siempre llama dos veces, y David Schwimmer, famoso por la serie de televisión Friends, quien triunfa en el musical Some Girl(s).

Rob Lowe, con su papel en la versión teatral de A Few Good Men, se sumó la semana pasada a esta ola que comenzó a finales de los 90 con actores como Nicole Kidman, Kathleen Turner o Kevin Spacey, quien en la actualidad dirige el teatro Old Vic de la capital británica.

La proliferación de actores famosos del cine y la televisión ha atraído, según Bower, al público joven, pero también suscita críticas.

El pasado fin de semana, el director teatral británico Peter Hall, cofundador de la Royal Shakespeare Company, se quejaba en el diario The Independent de que los productores busquen nombres conocidos del cine y la televisión, sin tomar en cuenta, necesariamente, el talento artístico.

"Antes los productores me preguntaban qué quería hacer", comentó Hall. Ahora me preguntan a quién puedo conseguir".

Los productores, por su parte, se defienden alegando que las estrellas atraen a la audiencia, pero aseguran que la elección de la obra siempre va antes que la del actor.

"El público siempre ha querido ver estrellas", declara Nica Burns, que en los últimos 12 meses ha traído a la escena londinense a Christian Slater y a David Schwimmer.

"Creo que es un beneficio mutuo —añade—. El público consigue un gran espectáculo, con alguien a quien quieren ver, el dueño del teatro logra más espectadores y el reparto, un buen actor con el que trabajar".

Bill Kenwright, productor de A Few Good Men, asegura que en los últimos 20 años lo principal es todo el paquete: la obra, el reparto, el teatro y el director.

"No creo que con una gran estrella pudieran venderse todas las entradas, si no se tratará también de una buena obra, además de bien presentada", concluye el productor.

FAMOSOS EN LAS TABLAS

• VAL KILMER: Protagoniza la versión en teatro de " El cartero llama dos veces".

• DAVID SCHWIMMEr: El artista conocido por su papel en la serie "Friends" participa en "Some Girl(s)".

• ROB lOWE: Actúa en la versión teatral de " A Few Good Men". Esta obra se presentó en Broadway en los 80.

• KEVIN SPACEY: El dos veces ganador del Oscar es el actual director artístico del teatro Old Vic de la capital británica.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Obama conmemora centenario de Mandela con discurso

Obama conmemora centenario de Mandela con discurso Obama conmemora centenario de Mandela con discurso Vídeo
Obama conmemora centenario de Mandela con discurso AFP

El expresidente estadounidense Barack Obama pronunció este martes, 17 de julio de 2018, en un estadio de Johannesburgo, un ...

Estados Unidos Candidato al Senado de Arizona mató a su madre en 1963

El candidato Bobby Wilson junto a su esposa. El candidato Bobby Wilson junto a su esposa.
El candidato Bobby Wilson junto a su esposa. AP/Archivo

Un candidato republicano al Senado de Arizona, ha sorprendido a los defensores del control de armas al compartir los detalles ...