paul mccartney.

Estrenan libro infantil

El ex Beatle Paul McCartney ha escrito su primer libro: una historia para niños titulada High in the Clouds (En lo alto de las nubes) con ayuda de un autor experimentado en literatura infantil, Philip Ardagh.

El músico había pensado primero en escribir un cómic en colaboración con el ilustrador Geoff Dunbar, pero la editorial Faber le sugirió la posibilidad de escribir un libro y McCartney siguió sus consejos.

El cuento, ilustrado por Dunbar, tiene como protagonista a una ardilla llamada Wirral (en inglés, Wirral the Squirrel), cuyo hogar y armonía familiar destroza la piqueta.

Wirral decide escapar entonces de la contaminada Megatrópolis y se pone al frente de otros animales que penan en la ciudad trabajando en horribles fábricas y con quienes se dirige a una isla tropical, llamada Animalia, donde todas las criaturas viven en armonía.

En declaraciones al diario The Daily Telegraph, McCartney destaca el aspecto ecologista del relato y recuerda que hay toda una tradición de películas como Dumbo o 101 Dálmatas que han contribuido a hacer odiosa la crueldad contra los animales.

Paul dice que ya ha intentado leer el libro a la hija de 23 meses que tiene con su actual esposa, Heather Mills, y señala que "es fascinante lo que capta. A los niños les encanta sobre todo el aspecto más oscuro".

"Aunque soy muy antiguo y venerable y un pilar de la sociedad británica, en el fondo soy como un niño. Tengo todavía esa capacidad de sorpresa ante el mundo que tienen los niños", reconoce el ex Beatle, de 63 años.

Por lo que refiere a sus gustos literarios, McCartney afirma que su favorito es Charles Dickens: "Acabo de leer La Pequeña Dorrit. Antes leí Nuestro amigo mutuo, y mi preferido es Nicolás Nickleby".

McCartney recuerda que el fallecido John Lennon era un gran aficionado a Lewis Carroll, y afirma que en las canciones de los Beatles hay mucho que podría venir de Alicia en el país de las maravillas como la famosa canción Lucy in the sky with diamonds, que en su momento y por sus iniciales, fue relacionada por los medios al uso de LSD. Los integrantes de los Beatles defendieron la posición del cuento de niños.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

RECURSOS NATURALES Ambientalistas protestan en el Ministerio de Ambiente

Protesta de organizaciones ambientales en sede de MiAmbiente. Protesta de organizaciones ambientales en sede de MiAmbiente.
Protesta de organizaciones ambientales en sede de MiAmbiente. LA PRENSA/Richard Bonilla

Miembros de organizaciones ambientales acudieron este viernes 24 de noviembre a la sede del Ministerio de Ambiente ...

Política Transparencia y lucha contra la corrupción, temas centrales en la asamblea del Parlatino

Acto de inicio de la trigésima cuarta asamblea ordinaria del Parlatino. Acto de inicio de la trigésima cuarta asamblea ordinaria del Parlatino.
Acto de inicio de la trigésima cuarta asamblea ordinaria del Parlatino. LA PRENSA/Ana Rentería

La XXXIV Asamblea Ordinaria del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino) se inició este viernes 24 de noviembre y ...

Liga española Zinedine Zidane: 'Nos hemos quedado atrás'

Zinedine Zidane reconoció que el mes de diciembre será decisivo para el equipo. Zinedine Zidane reconoció que el mes de diciembre será decisivo para el equipo.
Zinedine Zidane reconoció que el mes de diciembre será decisivo para el equipo. AFP

Real Madrid afronta un mes “decisivo” que culminará en el Mundial de Clubes (6-16 de diciembre) y el clásico liguero contra el ...