Estreno de la semana Buscando un símbolo de paz

CUIDADO. Los sueños pueden convertirse en realidad. CUIDADO. Los sueños pueden convertirse en realidad.
CUIDADO. Los sueños pueden convertirse en realidad.

IMPERDIBLE. Las superproducciones cinematográficas, con presupuestos que rebasan los 250 millones de dólares sólo en realización y mercadeo y cuyos efectos especiales ocupan más de la mitad de las escenas, tienen razón de ser, son justificables y es necesario que existan solo si son como Las crónicas de Narnia: el león, la bruja y el ropero.Esta es la historia de cuatro hermanos (Georgie Henley, Skandar Keynes, William Moseley y Anna Popple-well), que tropiezan con un ropero encantado, mientras juegan a las escondidas. Al pasar a través de la puerta del armario, son transportados del Londres de la Segunda Guerra Mundial, a un universo paralelo conocido como Narnia. Pero Narnia ha caído bajo el hechizo helado de Jadis, la malvada Bruja Blanca (Tilda Swinton, Constantine), quien la ha condenado a sufrir un interminable invierno. Ayudados por el auténtico líder de Narnia, el sabio león Aslan (voz de Liam Neeson, Star Wars: Episodio I), los hermanos intentarán liberarla de la glacial esclavitud de la bruja. Cada quien, según su propia cosmovisión del mundo, podrá darle el significado que quiera. Más allá de las analogías religiosas o políticas, Narnia es el clásico universal de la lucha entre el Bien y el Mal -los buenos son adorables, los malos aborrecibles-, la búsqueda del honor y el largo y duro recorrido del héroe, en este caso cuatro, anunciados en una profecía.

El león puede ser Jesús o el rey de Inglaterra, realmente da igual. Lewis puso haber escrito esta novela, leída por más de 60 millones de personas de todas las edades, sexo y nacionalidad, para evangelizar al mundo o simplemente explicarle, a los más jóvenes, cuál es el sentido de la guerra -si es que existe alguno-. Luego viene el aprendizaje personal y el viaje individual a través del mundo interior, de la fantasía.Disney siempre ha apostado -con cierta razón- en que solo los niños y los jóvenes de corazón tienen acceso al mundo de la magia. Nada más hay que creer. Y ya.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

sospechoso en custodia Dos heridos deja tiroteo en escuela de Estados Unidos

Estudiantes de la escuela Noblesville West Middle fueron evacuados. Estudiantes de la escuela Noblesville West Middle fueron evacuados.
Estudiantes de la escuela Noblesville West Middle fueron evacuados. AFP/Kevin Moloney

Dos personas resultaron heridas en un tiroteo en una escuela en el estado estadounidense de Indiana este viernes 25 de mayo, ...

Liga Americana Medias Rojas ponen a Hanley Ramírez en asignación

Hanley Ramírez llegó al equipo de Boston en la campaña de 2015. Hanley Ramírez llegó al equipo de Boston en la campaña de 2015.
Hanley Ramírez llegó al equipo de Boston en la campaña de 2015. AP

El toletero dominicano Hanley Ramírez fue colocado en asignación este viernes por los Medias Rojas de Boston, abriéndole ...