Estreno de la semana Buscando un símbolo de paz

CUIDADO. Los sueños pueden convertirse en realidad. CUIDADO. Los sueños pueden convertirse en realidad.
CUIDADO. Los sueños pueden convertirse en realidad.

IMPERDIBLE. Las superproducciones cinematográficas, con presupuestos que rebasan los 250 millones de dólares sólo en realización y mercadeo y cuyos efectos especiales ocupan más de la mitad de las escenas, tienen razón de ser, son justificables y es necesario que existan solo si son como Las crónicas de Narnia: el león, la bruja y el ropero.Esta es la historia de cuatro hermanos (Georgie Henley, Skandar Keynes, William Moseley y Anna Popple-well), que tropiezan con un ropero encantado, mientras juegan a las escondidas. Al pasar a través de la puerta del armario, son transportados del Londres de la Segunda Guerra Mundial, a un universo paralelo conocido como Narnia. Pero Narnia ha caído bajo el hechizo helado de Jadis, la malvada Bruja Blanca (Tilda Swinton, Constantine), quien la ha condenado a sufrir un interminable invierno. Ayudados por el auténtico líder de Narnia, el sabio león Aslan (voz de Liam Neeson, Star Wars: Episodio I), los hermanos intentarán liberarla de la glacial esclavitud de la bruja. Cada quien, según su propia cosmovisión del mundo, podrá darle el significado que quiera. Más allá de las analogías religiosas o políticas, Narnia es el clásico universal de la lucha entre el Bien y el Mal -los buenos son adorables, los malos aborrecibles-, la búsqueda del honor y el largo y duro recorrido del héroe, en este caso cuatro, anunciados en una profecía.

El león puede ser Jesús o el rey de Inglaterra, realmente da igual. Lewis puso haber escrito esta novela, leída por más de 60 millones de personas de todas las edades, sexo y nacionalidad, para evangelizar al mundo o simplemente explicarle, a los más jóvenes, cuál es el sentido de la guerra -si es que existe alguno-. Luego viene el aprendizaje personal y el viaje individual a través del mundo interior, de la fantasía.Disney siempre ha apostado -con cierta razón- en que solo los niños y los jóvenes de corazón tienen acceso al mundo de la magia. Nada más hay que creer. Y ya.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

LAVA JATO Y BLUE APPLE Abogados, el hilo que anuda dos escándalos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Recorriendo el tren a Colón

Recorriendo el tren a Colón Recorriendo el tren a Colón Vídeo
Recorriendo el tren a Colón

Detalles en: Un viaje nostálgico en el tren interoceánico

Videos Un vistazo al tren Panamá Colón

Un vistazo al tren Panamá Colón Un vistazo al tren Panamá Colón Vídeo
Un vistazo al tren Panamá Colón

Detalles en la nota: Un viaje nostálgico al tren interoceánico.

Cultura Un viaje nostálgico en el tren interoceánico

Tren Panamá-Colón Tren Panamá-Colón
Tren Panamá-Colón LA PRENSA/Alexander Arosemena

Son las 6:45 a.m. y en la estación del Panama Canal Railway Company en corozal se comienza a disfrutar de esos amaneceres de ...