Estreno de la semana Enfrentando especies desconocidas

MISTERIO. El equipo de expertos en buceo, deberá investigar las profundidades de la cueva. MISTERIO. El equipo de expertos en buceo, deberá investigar las profundidades de la cueva.
MISTERIO. El equipo de expertos en buceo, deberá investigar las profundidades de la cueva.

AVENTURA. En la profundidad de un bosque de Rumania, un equipo de científicos se topa con las ruinas de lo que era una abadía del siglo XIII. En una inspección más profunda, los investigadores hacen un descubrimiento sorprendente: la abadía está construida sobre la entrada de una cueva subterránea gigante. Biólogos locales creen que la cueva podría albergar un nuevo ecosistema, así que contratan a un grupo norteamericano de exploradores especialistas en cuevas, para que los ayuden a investigar sus profundidades.Nadie más perfecto que Jack (Cole Hauser, Las crónicas de Riddick) y su hermano Tyler (Eddie Cibrian de la serie televisiva Invasión), exploradores de cuevas que no sólo dirigen un grupo buzos. También son norteamericanos.

La unidad comienza su exploración, pero lo que encuentran en las profundidades de la cueva no sólo es un nuevo ecosistema, sino una nueva y peligrosa especie. La cueva podría ser, simplemente, el producto de la imaginación de un escritor pero, en la realidad, nuevas microecologías han sido descubiertas evolucionando en cuevas profundas, especialmente en Rumania. Uno de los descubrimientos más famosos es el de las Cuevas de Movila.

El doctor Christi Lascu, espeleólogo y editor de la revista National Geographic, fue consultor de La cueva y estuvo presente en el descubrimiento de Movila. En una de las cuevas se encontró agua termal sulfúrica, llena de inusuales animales invertebrados, como ciempiés venenosos de diez centímetros de largo y anfibios de veinte.El científico asegura que en el ecosistema de las Cuevas de Movila, podrían sobrevivir estas especies porque no dependen de la energía solar o de la comida de la superficie.

El productor de La cueva, Andrew Mason, explica que aunque la película es una ficción, el equipo creativo puso mucho hincapié en mantener la historia lo más certera posible en cuanto a lo técnico: "Contratamos como consultores a algunos de los mejores buzos de cuevas del mundo. Nos aprovechamos de su experiencia y pusimos en el guión cierto número de incidentes que se relacionaran con cosas que realmente les sucedieron a personas que bucean". De hecho, uno de cada catorce buzos muere al año en este tipo de misiones.

Este es el debut como director cinematográfico de Bruce Hunt. Hunt ya había dirigido los efectos visuales y la filmación adicional de la segunda unidad en la película de Alex Proyas, Dark City. Más adelante dirigió la segunda unidad en la película de los hermanos Wachowski The Matrix y regresó para trabajar en la serie como director de la tercera unidad de The Matrix reloaded y en The Matrix revolutions.El reparto cuenta con las actuaciones adicionales de Morris Chestnut ( Ladder 49) y Marcel Iures ( Gol!). La cueva se filmó en locaciones de Bucarest y Zarnesti, Rumania y en Quintana Roo, México.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ACCIÓN Estados Unidos: indigente regresa cheque de 10 mil dólares

Elmer Alvarez. Elmer Alvarez.
Elmer Alvarez. Tomada de Twitter @FOX61News

Un indigente que encontró un cheque de 10 mil dólares en Connecticut y lo regresó a su dueño debido a que quería “hacer lo ...

Juegos Bolivarianos Oro para Panamá en salto largo

Oro para Panamá en salto largo Oro para Panamá en salto largo Vídeo
Oro para Panamá en salto largo CORTESÍA/Pandeportes

Con un registro de 6.46 metros, Nathalee Aranda dominó la prueba de salto largo femenino y le dio a Panamá su segunda medalla ...

Salto largo Panamá suma la segunda medalla de oro en Bolivarianos con Nathalee Aranda

Nathalee Aranda se lució en su especialidad. Nathalee Aranda se lució en su especialidad.
Nathalee Aranda se lució en su especialidad. LA PRENSA/Archivo

Nathalee Aranda puso a Panamá en lo más alto del podio del atletismo en los Juegos Bolivarianos que se desarrollan en tierras ...