Estreno de la semana ‘Espejito, espejito...’

CUENTEROS. Los Grimm recorrieron Alemania estudiando a fondo los mitos y leyendas campesinas. CUENTEROS. Los Grimm recorrieron Alemania estudiando a fondo los mitos y leyendas campesinas.
CUENTEROS. Los Grimm recorrieron Alemania estudiando a fondo los mitos y leyendas campesinas.

HABÍA UNA VEZ. El psicodélico y macabro legado de los Grimm sedujo a grandes y chicos en una época marcada por el conflicto entre el racionalismo y la superstición. La vida en la campiña alemana del siglo XIX, que vivía inmersa en un mundo de mitos y creencias, chocó de frente con el afán ilustrado de los invasores napoleónicos, creando un conflicto que ha querido reflejar el reconocido director Terry Gilliam ( Monty Python, Doce monos).

El género de aventura y fantasía regresa con la historia de los legendarios escritores de cuentos Will y Jake Grimm (Matt Damon y Heath Ledger), dos hermanos que viajan por territorios alemanes conquistados por los franceses, derrotando monstruos y demonios ficticios y aprovechándose de la ignorancia y superstición campesina, a cambio de dinero rápido. Cuando las autoridades francesas (los malos-malos, liderados por Jonathan Price) se dan cuenta de su plan, los Grimm son obligados a luchar contra una verdadera maldición, adentrándose en un bosque encantado en el que las jóvenes doncellas desaparecen misteriosamente. Muchos de sus cuentos más famosos, como Blancanieves, Caperucita Roja y Hansel y Gretel se entremezclan en la historia.

FICHA TÉCNICA

• TÍTULO: Los hermanos Grimm (The Brothers Grimm)

• GÉNERO: Aventura, fantasía, comedia

• DIRECTOR: Terry Gilliam

• ELENCO: Matt Damon, Heath Ledger, Mónica Belushi

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ANUNCIO Colombia ingresará a la OTAN como primer 'socio global' latinoamericano

El presidente de Colombia Juan Manuel Santos. El presidente de Colombia Juan Manuel Santos.
El presidente de Colombia Juan Manuel Santos. AFP/Archivo

Colombia formalizará la próxima semana en Bruselas su ingreso a la OTAN como primer "socio global" latinoamericano, anunció ...

Videos El restaurante más grande de Europa

El restaurante más grande de Europa El restaurante más grande de Europa Vídeo
El restaurante más grande de Europa

La Felicità, que acaba de abrir sus puertas en París, tiene opciones para todos los gustos. Con 4.500 metros cuadrados, ...

ELECCIÓN Primera mujer presidirá la Cámara Marítima de Panamá

Patricia Velásquez. Patricia Velásquez.
Patricia Velásquez. Tomada de Twitter @AMP_Panama

Patricia Velásquez fue electa este viernes como presidenta de la Cámara Marítima de Panamá para el período 2018-2019.Es la ...