Estreno de la semana Zombies en Marte

TESTOSTERONA. Entretenida y asquerosa, el mejor panorama para disfrutar con los amigotes. TESTOSTERONA. Entretenida y asquerosa, el mejor panorama para disfrutar con los amigotes.
TESTOSTERONA. Entretenida y asquerosa, el mejor panorama para disfrutar con los amigotes.

ESTÓMAGO. Críticas malas ha tenido esta versión cinematográfica de Doom, el juego legendario de video, pionero en no ser políticamente correcto y mostrar, sin asco, sangre, tripas y riñones de cuanto no humano se le ponga por delante.No es la primera vez que un videojuego es llevado a la pantalla grande y tampoco la primera vez que fracasa en su intento por parecerse al juego al que le debe su origen. Los comentarios sobre la adaptación son variados, unos más a favor que otros, pero lo único que realmente se le puede criticar a esta cinta es su guión.

La violencia, la estética gore y la -ya de por sí- inverosimilitud del argumento, son parte de un género que va dirigido a un público concreto (hombres, menores de 15 años o con mentalidad infantil y fanáticos del videojuego), conscientes de que están pagando para ver un superproducido y millonario despliegue de efectos especiales (muy buenos), pistolas gigantes, zombis irrisorios que se arrancan sus propias orejas, extraterrestres y chistes sobre glándulas mamarias. Si bien el film se basa en un videojuego en el que generalmente nadie habla, los cuatro dólares de la entrada merecen algo más que " Grrr" o un insulto. Veinte minutos antes del final, se incluye lo más interesante de toda la cinta: el First Person Shooter (FPS), perspectiva subjetiva, propia de este videojuego, en la que todo se ve desde el punto de vista del protagonista y su arma.

La Roca (Sarge) es el malo y para gozo de los más adolescentes, no hay escenas románticas.Pero el héroe (Karl Urban) no es héroe si no salva a alguna damisela indefensa (Rosamund Pike), en este caso su hermana gemela sexy, pero inteligente. La chica indefensa pudo haber sido también la mamá del héroe -para cumplir con la fantasía edípica-, pero los obligatorios chistes sexuales hubieran caído un poco mal.

FICHA TÉCNICA

• TÍTULO: Doom (La Puerta del Infierno)

• GÉNERO: Acción, horror, ciencia ficción

• ELENCO: The Rock, Karl Urban y Rosamund Pike

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Juez ordena detención provisional para tres personas por el asesinato de dos policías en Chilibre

Por este caso se investigan a tres personas. Por este caso se investigan a tres personas.
Por este caso se investigan a tres personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El juez de garantías Frank Torres decretó la tarde de este lunes 16 de octubre la detención provisional contra tres personas ...

Grandes Ligas Yasiel Puig produce en los 'playoffs' para los Dodgers

Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno.
Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. AFP

Cuando Yasiel Puig lame el bate, el Dodger Stadium ríe. Cuando se detiene frente al plato admirando un hit, los vítores ...

ANUNCIO Joe Jonas se compromete con Sophie Turner

La actriz Sophie Turner y el cantante Joe Jonas. La actriz Sophie Turner y el cantante Joe Jonas.
La actriz Sophie Turner y el cantante Joe Jonas. AP/Archivo

El cantante Joe Jonas está comprometido con la estrella de Game of Thrones, Sophie Turner.Turner y Jonas compartieron la misma ...