Estreno de la semana El general en su laberinto

’ROCK STAR’. Deseado por las mujeres, admirado por los hombres. ’ROCK STAR’. Deseado por las mujeres, admirado por los hombres.
’ROCK STAR’. Deseado por las mujeres, admirado por los hombres.

HISTORIA. Berlín, 1945. Adolf Hitler pasa los últimos días de su vida y de su imperio, escondido junto a su círculo de confianza en un sótano de concreto. El frente ruso está a solo unas cuadras de distancia; la batalla transcurre en los barrios de la ciudad. Eva Braun organiza fiestas y fuma junto a Traudl Junge, la secretaria de su futuro marido, cuando las bombas no caen muy cerca. Berlín y su gente ya no pueden resistir más, pero el Führer se niega a abandonar la ciudad y prepara su despedida.

Luego de la serie televisiva Hitler y de más de 80 reinterpretaciones del líder fascista, La caída, película para mayores de 18 años, es el primer proyecto alemán que se atreve a retratar el episodio más negro de su historia, desde el punto de vista de los verdugos.El director Oliver Hirschbiegel ( El Experimento) es el responsable de esta cinta basada en dos libros que describen los últimos días de Hitler: El derrumbe: en el búnker de Hitler, los últimos días del Tercer Reich, del historiador Joachin Fest y Hasta la hora final: la última secretaria de Hitler, de Traudl Junge.Fiel a la historia documentada y en su idioma original, La caída remueve emociones justamente por su realismo, donde fue clave el trabajo del elenco. Protagonizando a Hitler, Bruno Ganz ( Las alas del deseo y otras de Wim Wenders) es memorable.

El actor trabajó con una cinta que se grabó clandestinamente en 1942, único documento en el que se puede escuchar al Führer conversando relajadamente, fuera de sus discursos eufóricos.Un Hitler de carne y hueso, amable con su secretaria y el personal doméstico, cariñoso con su perra, pero aún así, tirano senil que convoca ejércitos inexistentes. Un anciano prematuro aquejado por la paranoia y el mal de Parkinson. Una persona como usted o como yo, que fue capaz de convencer a su pueblo de utilizar la violencia contra millones de personas. Un "archicontravillano" más temible que Lex Luthor, porque este sí fue de verdad, porque todo lo que se relata sí pasó, porque era humano, como usted o como yo.

La caída muestra la patología nazi, el amor, la lealtad y la veneración que sentían los alemanes por un hombre que convirtió a su pueblo en una nación de asesinos. Ian Kershaw, el biógrafo más importante de Hitler, declaró que es casi imposible hacer una mejor película sobre los días previos al suicidio del Führer.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

LAVA JATO Y BLUE APPLE Abogados, el hilo que anuda dos escándalos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

envenenamiento masivo con dietilenglicol Tribunal analiza pedido de reemplazo de pena a René Luciani

Luciani era director del Seguro Social cuando salió a relucir el caso de los medicamentos contaminados. Luciani era director del Seguro Social cuando salió a relucir el caso de los medicamentos contaminados.
Luciani era director del Seguro Social cuando salió a relucir el caso de los medicamentos contaminados. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

En el Tribunal de Cumplimiento se lleva a cabo este lunes 22 de enero la audiencia al exdirector de la Caja de Seguro Social ...

Mundo Carles Puigdemont fue propuesto como candidato a presidir Cataluña

Carles Puigdemont Carles Puigdemont
Carles Puigdemont AFP

El líder independentista Carles Puigdemont fue propuesto este lunes como candidato a presidir de nuevo Cataluña, coincidiendo ...

torneo de golf Jon Rahm se sitúa como número dos del mundo

Jon Rahm Jon Rahm
Jon Rahm AFP.

El golfista español de 23 años Jon Rahm ganó una posición y se situó segundo en la clasificación mundial este lunes, un día ...