Estreno de la semana El general en su laberinto

’ROCK STAR’. Deseado por las mujeres, admirado por los hombres. ’ROCK STAR’. Deseado por las mujeres, admirado por los hombres.
’ROCK STAR’. Deseado por las mujeres, admirado por los hombres.

HISTORIA. Berlín, 1945. Adolf Hitler pasa los últimos días de su vida y de su imperio, escondido junto a su círculo de confianza en un sótano de concreto. El frente ruso está a solo unas cuadras de distancia; la batalla transcurre en los barrios de la ciudad. Eva Braun organiza fiestas y fuma junto a Traudl Junge, la secretaria de su futuro marido, cuando las bombas no caen muy cerca. Berlín y su gente ya no pueden resistir más, pero el Führer se niega a abandonar la ciudad y prepara su despedida.

Luego de la serie televisiva Hitler y de más de 80 reinterpretaciones del líder fascista, La caída, película para mayores de 18 años, es el primer proyecto alemán que se atreve a retratar el episodio más negro de su historia, desde el punto de vista de los verdugos.El director Oliver Hirschbiegel ( El Experimento) es el responsable de esta cinta basada en dos libros que describen los últimos días de Hitler: El derrumbe: en el búnker de Hitler, los últimos días del Tercer Reich, del historiador Joachin Fest y Hasta la hora final: la última secretaria de Hitler, de Traudl Junge.Fiel a la historia documentada y en su idioma original, La caída remueve emociones justamente por su realismo, donde fue clave el trabajo del elenco. Protagonizando a Hitler, Bruno Ganz ( Las alas del deseo y otras de Wim Wenders) es memorable.

El actor trabajó con una cinta que se grabó clandestinamente en 1942, único documento en el que se puede escuchar al Führer conversando relajadamente, fuera de sus discursos eufóricos.Un Hitler de carne y hueso, amable con su secretaria y el personal doméstico, cariñoso con su perra, pero aún así, tirano senil que convoca ejércitos inexistentes. Un anciano prematuro aquejado por la paranoia y el mal de Parkinson. Una persona como usted o como yo, que fue capaz de convencer a su pueblo de utilizar la violencia contra millones de personas. Un "archicontravillano" más temible que Lex Luthor, porque este sí fue de verdad, porque todo lo que se relata sí pasó, porque era humano, como usted o como yo.

La caída muestra la patología nazi, el amor, la lealtad y la veneración que sentían los alemanes por un hombre que convirtió a su pueblo en una nación de asesinos. Ian Kershaw, el biógrafo más importante de Hitler, declaró que es casi imposible hacer una mejor película sobre los días previos al suicidio del Führer.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

La avioneta será utilizado por estudiantes de aviación de la Universidad Tecnológica.
Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

incidente ocurrió el pasado domingo Avioneta accidentada en Guararé será destinada para estudios

POLÉMICA Emplazan a Miambiente para que aplique sanciones por tala de manglares

Reunión de concejales con autoridades de Miambiente.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

CONTAMINACIÓN AMBIENTAL Vertedero afecta el cauce de una quebrada y dos ríos en Los Santos

Para solucionar esta situación Vega pidió ayuda a los ministerios de Salud y Ambiente.
Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

al cierre del festival de Cannes Ministra francesa elogia 'valentía' de Asia Argento al hablar sobre Weinstein

La actriz italiana Asia Argento. La actriz italiana Asia Argento.
La actriz italiana Asia Argento. AFP/Valery HACHE

La secretaria de Estado francesa de Igualdad entre mujeres y hombres, Marlène Schiappa, elogió este domingo 20 de mayo la ...

TRAGEDIA Cuba identificó 20 cadáveres de accidente aéreo y recibe condolencias del mundo

Decenas de familiares acuden a la morgue para identificar a las víctimas. Decenas de familiares acuden a la morgue para identificar a las víctimas.
Decenas de familiares acuden a la morgue para identificar a las víctimas. AP/Desmond Boylan

Cuba identificó hasta este domingo 20 de los 110 cadáveres que provocó el accidente aéreo del pasado viernes, mientras recibe ...

Mundo Abuchean a José Rodríguez Zapatero mientras observaba elecciones en Venezuela

Rodríguez Zapatero reiteró este domingo sus críticas a la oposición venezolana. Rodríguez Zapatero reiteró este domingo sus críticas a la oposición venezolana.
Rodríguez Zapatero reiteró este domingo sus críticas a la oposición venezolana. AFP/Federico Parra

Una multitud abucheó al exjefe del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, tras visitar un centro de votación en ...