Estreno de la semana El negocio de la guerra

VENGANZA. "Ira de Dios" se llamó la misión israelí contra los palestinos de "Septiembre negro". VENGANZA. "Ira de Dios" se llamó la misión israelí contra los palestinos de "Septiembre negro".
VENGANZA. "Ira de Dios" se llamó la misión israelí contra los palestinos de "Septiembre negro".

OJO POR OJO. Uno de los personajes de Munich intenta detener la oleada de asesinatos y el deseo de venganza de sus compañeros, explicándole al líder del grupo que lo que están haciendo no es lo que sus padres y antepasados les enseñaron y que ser judío es buscar la paz y el entendimiento, la iluminación y el perdón.

Se esté o no de acuerdo con esta apreciación, ese es quizá el momento más significativo, el punto que define la larga lista de atentados terroristas que vinieron de un lado a otro, el momento en el que se cruza una línea o se regresa. Para cualquier judío o palestino que vea esta película, será difícil no tomar partido, no será fácil reconocer los errores del propio bando y la humanidad del bando contrario. Pero el mensaje antiguerra y proentendimiento de Steven Spielberg es claro -y actual-, hay una crítica hacia todos los sectores -privados y estatales- y todos los ángulos que participaron y participan en este tipo de misiones y actos, generalmente justificados con las uñas y que tienen como único objetivo demostrar el despliegue de poder.

Suena ridículo, pero hay personas que después de miles de años aún no captan el mensaje: el "ojo por ojo" sólo trae más sangre y el círculo vicioso no termina nunca. El 5 de septiembre de 1972, el mundo siguió por televisión el secuestro de 11 atletas israelíes que participaban en los Juegos Olímpicos de Munich, Alemania. El grupo terrorista palestino Septiembre Negro había tomado como rehenes a varios de ellos.

La tragedia terminó con la muerte de los atletas y la captura de tres terroristas, que fueron liberados meses después. Cinco hombres israelíes son reclutados por su gobierno para perseguir y eliminar a los integrantes de Septiembre Negro. El ataque es sólo el comienzo de la historia que tiene al director Steven Spielberg en el punto de mira de judíos, palestinos y analistas políticos. Munich, basada en el libro de George Jonas Venganza: el relato verídico de una misión contraterrorista israelí, no se queda en la reconstrucción y la recreación de aquel suceso. Cuenta la retaliación ordenada por el gobierno de la primera ministra israelí Golda Meir contra todos los participantes en el atentado.

FICHA TÉCNICA

• TÍTULO: Munich

• GÉNERO: Drama, suspenso

• DIRECCIÓN: Steven Spielberg

• ELENCO: Eric Bana, Daniel Craig, Geoffrey Rush

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Condotte Panamá, S.A. era la empresa principal del consorcio que ejecutaría los megaproyectos deportivos.
Archivo

CIUDADES DEPORTIVAS, BAJO INVESTIGACIÓN $30 millones pagados en obras sin concluir

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ataque con lanzacohetes Atentado contra sede de la oenegé Save the Children en Afganistán

El ataque dejó al menos a 11 personas heridas. El ataque dejó al menos a 11 personas heridas.
El ataque dejó al menos a 11 personas heridas. Tomado de @euronewses

Un ataque contra la sede de la oenegé británica Save the Children en Jalalabad, en el este de Afganistán, causó al menos 11 ...

Videos Cometas por la inclusión

Cometas por la inclusión Cometas por la inclusión Vídeo
Cometas por la inclusión

Familias, amigos y voluntarios se reunieron este sábado 20 de enero, en el colegio Ángel María Herrera de la ciudad de ...

Mundo Evacúan a 150 personas en Italia tras avalancha en los Alpes

Momentos en que los huéspedes del hotel Langtauferer caminaban hacia uno de los helicópteros que los sacaron del lugar. Momentos en que los huéspedes del hotel Langtauferer caminaban hacia uno de los helicópteros que los sacaron del lugar.
Momentos en que los huéspedes del hotel Langtauferer caminaban hacia uno de los helicópteros que los sacaron del lugar. Tomado de @gazzettamantova

Cuatro helicópteros evacuaron el martes a 150 personas que se quedaron atrapadas en un hotel de cuatro estrellas de Italia y ...