Estudian el gen de la generosidad

Temas:

Las actitudes altruistas fueron evaluadas. Photos to Go Las actitudes altruistas fueron evaluadas. Photos to Go
Las actitudes altruistas fueron evaluadas. Photos to Go

Un grupo de trabajo de la Universidad de Bonn dirigido por el catedrático de psicología Martin Reuter cree haber encontrado el gen de la generosidad, tras un estudio en el que participaron cien personas a las que previamente se les había practicado un test de ADN.

Las 100 personas fueron invitadas a realizar una prueba de retención de datos en las que tenían que aprender una serie de dígitos y luego repetirla de memoria.

Tras la prueba, cada uno de los participantes recibía unos siete dólares y se le daba la posibilidad de donar parte de esa cantidad para un fin benéfico.

En el test de ADN los investigadores se concentraron en el llamado COMT-Gen que contiene el diseño para la generación de una enzima que desactiva sustancias en el cerebro, entre ellas la dopamina.

Desde hace 15 años se sabe que existen dos variantes del COMT-Gen: el COMT-Val y el COMT-Met.

En las personas con la variante Val la enzima trabaja de forma cuatro veces más efectiva, de manera que la dopamina es inactivada de forma mucho más rápida.

El estudio de la Universidad de Bonn demostró que esto tiene efectos en el comportamiento y las personas que participaron en el experimento y que tenían la variante COMT-Val donaron el doble de la cantidad donada por las que tenían la variante Met.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

PRENSA Juez pide a Casa Blanca devolver credencial a periodista CNN

El presidente Trump calificó al periodista de ‘persona grosera y terrible’.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

NUEVA MISIÓN La NASA escoge un antiguo delta de Marte para buscar evidencias de vida

El vehículo explorador Mars 2020 será lanzado en julio de 2020 y tocará tierra en Marte en febrero de 2021. El vehículo explorador Mars 2020 será lanzado en julio de 2020 y tocará tierra en Marte en febrero de 2021.
El vehículo explorador Mars 2020 será lanzado en julio de 2020 y tocará tierra en Marte en febrero de 2021. Tomado de Twitter @Dr_ThomasZ

La NASA eligió un antiguo delta como el lugar de aterrizaje de su rover Mars 2020, un vehículo no tripulado de exploración ...

RAP Rapero Snoop Dogg se agradece a sí mismo al recibir estrella de Hollywood

Snoop Dogg. Snoop Dogg.
Snoop Dogg. AFP

El rapero Snoop Dogg se agradeció a sí mismo este lunes al recibir una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, días ...

Videos Toneladas de desperdicios llegan a diario al sistema de saneamiento

Toneladas de desperdicios llegan a diario al sistema de saneamiento Toneladas de desperdicios llegan a diario  al sistema de saneamiento Vídeo
Toneladas de desperdicios llegan a diario al sistema de saneamiento

Recorrido por los diversos puntos del sistema de saneamiento de la ciudad.