OTRA VISIÓN.

Estudiantes diputados

La juventud tomará las decisiones. La juventud tomará las decisiones.
La juventud tomará las decisiones.

La ONU organizará por primera vez un “Modelo de Naciones Unidas” global con la participación de los mejores estudiantes del mundo, a realizarse en 2009 en Ginebra, indicó ayer el Centro de Informaciones de la organización en Nueva York.

Los estudiantes, de entre 18 y 24 años, realizarán un simulacro del sistema de Naciones Unidas entre el 5 y el 7 de agosto del año próximo en la ciudad suiza. Discutirán crisis internacionales, negociarán sobre problemas globales difíciles y elaborarán resoluciones.

El encuentro se realizará bajo el lema “Los Objetivos de Desarrollo del Milenio - Ayudar a salir de la pobreza a los mil millones del fondo” (“The Millennium Development Goals - Lifting the Bottom Billion Out of Poverty”).

Durante el año próximo, los delegados para la conferencia global en Ginebra serán seleccionados por delegados del “Modelo de Naciones Unidas” de los países individuales.

El “Modelo de Naciones Unidas” existe en el ámbito local en más de 70 países. Alrededor de medio millón de escolares y estudiantes desde la escuela primaria hasta la universidad participan cada año en conferencias. Los participantes asumen el papel de diplomáticos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...