Estudiar fuera, prueba de fuego

El proceso de irse a estudiar fuera del país no solo requiere de conocer las ofertas y manejar un presupuesto; la parte emocional es fundamental.

Temas:

INDEPENDENCIA. Irse de casa ayuda al joven a madurar y a generar un criterio. Photos to Go INDEPENDENCIA. Irse de casa ayuda al joven a madurar y a generar un criterio. Photos to Go
INDEPENDENCIA. Irse de casa ayuda al joven a madurar y a generar un criterio. Photos to Go

Hoy día, muchos jóvenes que terminan el colegio saben claramente cuál va a ser su siguiente paso: seguir su preparación fuera del país.

María Elisa Paredes tuvo ese deseo y lo concretó cuando estudió en el complejo Goethe Institut en Freiburg, Alemania.

“Extrañé a mi familia y a mis amigos, incluso algunas cosas del país, sin embargo, creo que valió la pena; la educación en el extranjero es mejor que la de aquí”, comenta.

Pero tomar una decisión como esta no es tan fácil. Antes de hacerlo se debe tener en cuenta tres factores: el económico, el educativo y el psicológico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...