12 MIL 930 CASOS.

Estudiarán el dengue

Las autoridades sanitarias paraguayas realizarán un estudio de las variables del dengue clásico y de su forma hemorrágica, enfermedad que ya causó al menos cuatro muertos de los 12 mil 930 casos confirmados, informaron fuentes oficiales.

Fuentes del Ministerio de Salud Pública informaron de la conformación en la víspera de una junta médica integrada por patólogos y bioquímicos, quienes tendrán a su cargo analizar el historial de casos de dengue registrados en Paraguay desde enero.

El objetivo principal del equipo, integrado por nueve expertos, es dotar a las autoridades sanitarias de un estudio pormenorizado de las variables y variantes que presenta el brote epidémico de la enfermedad transmitida por los mosquitos aedes aegypti.

A partir de ese estudio, según las fuentes, se buscará reorientar las pautas de tratamiento y prevención de las personas que padecen el mal.

El Ministerio de Salud ha confirmado hasta ahora cuatro fallecidos, todos en Asunción y municipios cercanos a la capital, 12 mil 930 enfermos de dengue clásico, 43 de la variante hemorrágica y 75 hospitalizados.

En Panamá la enfermedad también causa estragos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969. En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969. AP

Manuel Manny Ycaza, el jockey panameño miembro del Salón de la Fama y ganador del Belmont Stakes de 1964, quien abrió camino ...