CONCIERTO. PANAMEÑO ARRASÓ EN EL PAÍS AZTECA.

Euforia por el ‘romantic style’

Desmayos, gritos y bardas derribadas fueron algunos detalles del primer ‘show’ de Nigga en México este año.

SEGUIDORES. El cantante cuenta con más de 500 clubes de ‘fans’ en distintos estados de México. SEGUIDORES. El cantante cuenta con más de 500 clubes de ‘fans’ en distintos estados de México.
SEGUIDORES. El cantante cuenta con más de 500 clubes de ‘fans’ en distintos estados de México.

Aproximadamente 40 mil personas secundaron el repertorio de un cantante panameño contratado para animar la coronación del Rey Feo, o soberano del Carnaval de Ciudad del Carmen, México.

Era el chico del romantic style, Nigga, cuya popularidad no disminuye en tierras mexicanas.

Gritos, empujones y golpes contra la camioneta que trasladaba a Félix Gómez —verdadero nombre del artista— fue la reacción que provocó a su llegada. Los asistentes, quienes abarrotaron cada rincón del Malecón de la ciudad, aguardaron por varias horas la aparición del reguesero.

"¡Nigga, Nigga, Nigga!", gritaban al unísono los presentes, minutos antes de que comenzara el show.

EUFORIA

A pesar de que el evento de Carnaval era gratuito, los organizadores colocaron cercas en las calles que estaban en la parte trasera de la tarima para controlar al público que no pudo ubicarse en la parte frontal del escenario.

Una vez se inició el concierto, a eso de las 10:00 p.m., comenzó la euforia de los mexicanos quienes se abalanzaban contra las bardas que los separaban del artista.

El equipo de seguridad tuvo una noche muy agitada. Constantemente debía reunirse en grupos de seis o siete para sostener las cercas, que poco les faltaba para venirse abajo.

La aglomeración trajo consecuencias entre los espectadores. Solo por la parte delantera del lugar, sacaron a tres chicas que habían perdido el conocimiento debido al fogaje provocado por la densa multitud.

Y, de un momento a otro, todo el equipo de seguridad tuvo que desplazarse a la parte trasera del escenario para tratar de controlar a las miles de personas que no pudieron colocarse de frente al entarimado, e hicieron colapsar los cercados para estar a pocos metros del cantante panameño.

Las personas corrían por todo el lugar buscando la mejor posición, ante la impotencia de los organizadores. La tarima quedó rodeada, a excepción del costado izquierdo que estaba junto al Mar Caribe.

El reguesero y los productores del concierto tuvieron que detener el espectáculo por unos minutos para pedir orden ante el exceso de alegría de los mexicanos.

REPERTORIO

En este mundo, Sin tu amor, Eras una niña, Gritarle y Te quiero (tema que ha estado aproximadamente 20 semanas en el primer lugar de preferencia), fueron parte del repertorio de Nigga, quien contó con la participación del también panameño Erick Yahir, con las canciones El diario y Me duele el corazón.

La concurrencia permaneció en los terrenos por casi una hora (tiempo que duró el show), a pesar de una llovizna que cayó por 15 minutos.

Finalizado el concierto, los "niggafanáticos" continuaron asediándolo. Le pedían fotos y autógrafos en los restaurantes que visitaba, en las entradas de los hoteles y en los aeropuertos era recibido por grupos de cerca de 60 personas, que lo seguían hasta el carro, dificultándole la movilización.

Se trataba de la primera presentación de Nigga en México este año, luego de sus cortas vacaciones por Navidad.

Unos días antes, Félix había empezado su tour 2008 en Paraguay. El chitreano regresará a Panamá durante los días del Carnaval y luego viajará a Argentina para filmar otro de sus videos. Posteriormente, se trasladará a Estados Unidos para hacer una gira promocional de su álbum Te quiero, que ya está en el quinto lugar de popularidad. Para mediados de año, el proyecto será llegar hasta Europa, señala Celia Torres, mánager de Nigga .

Según explicó Manuel Calderón, director general de Televisa EMI Music (casa discográfica de Nigga), el disco compacto lleva vendidas más de 134 mil copias en solo tres meses de estar en el mercado. Si llega a superar la cifra de 150 mil, obtendrá el reconocimiento de doble platino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga Americana Yankees descifran a Keuchel y acarician otra Serie Mundial

Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón.
Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. AP/Frank Franklin II

Masahiro Tanaka lanzó pelota de tres hits al cubrir siete innings y los Yankees de Nueva York finalmente descifraron a su ...

GIRA DE CUATRO DÍAS Perú gastará 11.4 millones de dólares en visita del papa Francisco

El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde. El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde.
El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde. AFP/Alberto Pizzoli

La visita del papa Francisco a Perú, del 18 al 21 de enero de 2018, costará al país unos 11.4 millones de dólares, informó ...