En directo: Se reanuda la audiencia a Ricardo Martinelli, ante el juez Jerónimo Mejía Ver más

HORACIO PRADO. UNA PROPUESTA DIFERENTE.

Europa en Las Tablas

El diseñador de los carnavales de Calle Arriba de las Tablas da una probadita de lo que habrá. Las decoraciones de los carros será minimalista para que el público pueda admirar mejor la belleza de la reina.

Prado y uno de sus diseños del 2006.  Prado y uno de sus diseños del 2006.
Prado y uno de sus diseños del 2006.

Por primera vez, en los 15 años que lleva diseñando el vestuario y los carros alegóricos de los Carnavales de Calle Arriba de las Tablas, Horacio Prado Amaya decide profundizar —sólo un poco— en lo nuevo y diferente que traerá para las fiestas del dios Momo este año.

Empezando por el viernes de Carnaval. Cuenta Prado que desde hace ya varios años han estado presentando espectáculos que acompañan la coronación de la reina para dejar a un lado las tradicionales ceremonias aburridas de antes.

En este sentido, argumenta, han decidido hacer este año algo más clásico, tipo teatro con un toque de comedia con la participación de 20 artistas en tarima, más de 16 bailarines y un vestuario de lujo que terminará por acondicionar el ambiente.

El sábado de Carnaval recrearán una historia que vincula a toda la humanidad porque se trata de un hecho que tuvo repercusiones en la India, Europa y América.

El domingo de Carnaval, será dedicado a los niños. "Nunca se había hecho esto, pero tomando en cuenta la cantidad de chicos que asisten a estas fiestas, decidimos crear ese mundo de maravillas que sólo existe en sus mentes".

El lunes y martes de Carnaval el tema principal será Europa al rojo vivo, desde la antigüedad hasta nuestros tiempos. Incluso, adelanta Prado, tocaran en detalle una historia que ha sido la inspiración de algunos video juegos.

"Con esto el público se puede hacer una idea de lo que habrá, no puedo aterrizar más en lo que traeremos porque le daría las armas a Calle abajo, para que desluzcan nuestras presentaciones. Ahora, estoy consciente de que con sólo esta probadita los contrincantes harán todo lo posible por armar el rompecabezas y utilizarlo a su favor".

EL SECRETO MEJOR GUARDADO

Horacio Prado Amaya asegura que "ni la reina se entera de cómo es el vestuario que utilizará ni cuál es el tema de inspiración del carro alegórico que montará hasta el día que le toca usarlos".

Tampoco confía en los diseñadores que les dan vida a los bocetos. "Les entrego pedazos de arte para que me lo confeccionen y cuando lo tienen todo listo, yo lo armo personalmente para que ellos no sepan en qué consiste el diseño".

Manifiesta Prado que este año puso en práctica una técnicas nueva a base de fibra que aprendió trabajando en los talleres de Phoenix Decoración, compañía dedicada a la elaboración de carros alegóricos, principalmente para el popular Desfile de las Rosas que se realiza anualmente en Pasadena, California.

"Años anteriores se recargaban muchos los carros alegóricos, casi no se podía apreciar a las reinas. Este año nos cuidamos de eso, hicimos un diseño minimalista para que el público pueda admirar en detalle el vestido y la belleza de su alteza Renata Alexandra Díaz".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Triunfo en casa El Inter remonta ante el Tottenham con goles de Icardi y Vecino

Matías Vecino sentenció el partido a favor del club italiano. Matías Vecino sentenció el partido a favor del club italiano.
Matías Vecino sentenció el partido a favor del club italiano. AP

El Inter de Milán derrotó 2-1 al Tottemham después de ir perdiendo cuando faltaban cinco minutos para el final, este martes en ...

Liga de Campeones Barcelona golea 4-0 a PSV con tres tantos de Messi

El argentino Lionel Messi arranca la Champions goleando. El argentino Lionel Messi arranca la Champions goleando.
El argentino Lionel Messi arranca la Champions goleando. AFP

Un triplete de Lionel Messi y una joya de Ousmane Dembélé dieron este martes al Barcelona una holgada victoria 4-0 sobre el ...

Corte Suprema de Justicia Hoy se reanuda la audiencia a Ricardo Martinelli, ante el juez Jerónimo Mejía

Así ingresó Ricardo Martinelli a la sala de audiencias, este martes 18 de septiembre de 2018. Así ingresó Ricardo Martinelli a la sala de audiencias, este martes 18 de septiembre de 2018.
Así ingresó Ricardo Martinelli a la sala de audiencias, este martes 18 de septiembre de 2018. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Este martes 18 de septiembre debe reanudar la audiencia de acusación ante el magistrado juez de garantías Jerónimo Mejía, ...