CONGRESO.

Europa se alarma por males cardiacos

Un total de 25 mil profesionales de la salud discuten las formas de atender a los pacientes.

Esta dolencia afecta más a los hombres.  Esta dolencia afecta más a los hombres.
Esta dolencia afecta más a los hombres.

En Europa existen 14 millones de personas con insuficiencia cardiaca crónica, la afección que más muertes causa dentro de los transtornos del corazón, informaron expertos en el Congreso Europeo de Cardiología.

En esta reunión, que se prolonga hasta el 5 de septiembre en Viena y que cuenta con 25 mil participantes, se ha lanzado una llamada de atención sobre una patología que afecta sobre todo a los hombres.

Esta insuficiencia se produce a consecuencia de la hipertensión o debido a otras disfunciones y hace que el corazón no pueda abastecer los órganos del cuerpo con suficiente sangre y oxígeno, lo que tiene graves consecuencias.

"Los hombres enferman de una insuficiencia cardíaca crónica a los 67 años de media, mientras que las pacientes femeninas lo hacen a los 73", aseguró Markku Nieminen, especialista de la Clínica Universitaria de Helsinki.

La insuficiencia cardiaca representa la primera causa de ingreso hospitalario y es uno de los principales factores del gasto sanitario, algo que va en aumento a medida que la población europea envejece.

Nieminen explicó que los posibilidades de sobrevivir son, de promedio, mayores en las mujeres debido a que los hombres tiene mayores problemas de arterioesclerosis de los vasos coronarios y otras enfermedades asociadas.

Los expertos también resaltaron los datos de una investigación publicada en New England Journal of Medicine en la que se indicaba que la mortalidad entre los ingresados en un hospital por insuficiencia cardiaca era del 70% al cabo de cinco años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CEREMONIA Oposición venezolana ignora juramentación de gobernadores

El presidente Nicolás Maduro advirtió antes de los comicios que todos los nuevos gobernadores debían jurar y subordinarse ante la constituyente. El presidente Nicolás Maduro advirtió antes de los comicios que todos los nuevos gobernadores debían jurar y subordinarse ante la constituyente.
El presidente Nicolás Maduro advirtió antes de los comicios que todos los nuevos gobernadores debían jurar y subordinarse ante la constituyente. Tomado de @PresidencialVen

La oposición venezolana no se cruzó de brazos ante la juramentación de los 18 gobernadores oficialistas que según el Estado ...

nuevo estudio NBCUniversal y Snap se asocian para producir contenidos originales

Estudios recientes han mostrado que Snapchat es la red social preferida para los adolescentes de Estados Unidos, por delante de Facebook y Twitter. Estudios recientes han mostrado que Snapchat es la red social preferida para los adolescentes de Estados Unidos, por delante de Facebook y Twitter.
Estudios recientes han mostrado que Snapchat es la red social preferida para los adolescentes de Estados Unidos, por delante de Facebook y Twitter. AFP/Archivo

NBCUniversal y Snap Inc anunciaron el martes una sociedad para producir programas con guiones originales para Snapchat, la ...

Nivel de los lagos Canal aplica medidas de ahorro de agua por pocas lluvias

Además de generar energía, Alajuela es la fuente de la planta potabilizadora de Chilibre. Además de generar energía, Alajuela es la fuente de la planta potabilizadora de Chilibre.
Además de generar energía, Alajuela es la fuente de la planta potabilizadora de Chilibre. LA PRENSA/Ana Rentería

Ante la falta de lluvias en la cuenca hidrográfica, la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) comenzó a aplicar una serie de ...