Europa restaura 177 sitios como legado cultural balcánico

9:00 a.m. - ZAGREB, Croacia (EFE) -El Consejo de Europa y la Comisión Europea han restaurado 177 sitios como legado cultural balcánico, por su relevancia arquitectónica y arqueológica, informó hoy en Liubliana el secretario general del Consejo, Thorbjorn Jagland.

"Este proyecto ha sido el más complejo y de más largo alcance que jamás ha sido realizado por el Consejo de Europa en el campo de la herencia cultural en términos de la duración, la escala de recursos invertidos y el número de países involucrados", subrayó el secretario general.

Con estas declaraciones, Jagland participó en la inauguración de una conferencia ministerial de dos días de los países del sudeste europeo que, titulada "El proceso de Liubliana - Rehabilitando nuestra herencia común", está dedicada a la reconstrucción del legado arquitectónico y arqueológico en nueve países de los Balcanes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sector agropecuario Ejecutivo frena modificación del Fondo Especial de Compensación de Intereses

El BDA esperaba tener los fondos disponibles para otorgar créditos por $15 millones a 347 productores. El BDA esperaba tener los fondos disponibles para otorgar créditos por $15 millones a 347 productores.
El BDA esperaba tener los fondos disponibles para otorgar créditos por $15 millones a 347 productores. LA PRENSA/Archivo

El presidente Juan Carlos Varela vetó el Proyecto de Ley 448 que modificaría los aportes del Fondo Especial de Compensación de ...

EVENTO Colorido desfile de Navidad en Chitré

La contagiosa música navideña le dio el toque especial al desfile.  La contagiosa música navideña le dio el toque especial al desfile.
La contagiosa música navideña le dio el toque especial al desfile. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Por más de cuatro horas, cientos de chitreanos disfrutaron, la noche de este sábado 16 de diciembre, del desfile navideño ...